Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Puch se aleja de Católica y ya surge su posible reemplazante

Por Agencias martes 14 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
253
Visitas

Universidad Católica se mantiene firme en punta luego de superar como visita 2-0 a Cobresal y lo disfruta aventajando por cuatro puntos a su escolta Colo Colo.

No obstante, hay una preocupación de cara al receso que se iniciará tras la 14ª fecha por la Copa América Brasil 2019 (que comienza el 14 de junio).

El préstamo de Edson Puch, una de sus figuras más desequilibrantes, está a punto de expirar y el club dueño de la carta, Pachuca de México, pide 1 millón 800 mil dólares para hacer uso de la opción de compra establecida.

La UC tiene hasta el 31 de mayo para presentar la oferta de manera exclusiva, tras lo cual el elenco mexicano podrá sentarse a negociar con otros interesados. “Sabíamos que podía irse. Nos ha aportado mucho y si le sale una posibilidad importante, es inevitable, pero esperamos que se quede con nosotros porque es un gran jugador y mucho mejor persona”, comentó ayer el DT Gustavo Quinteros.

“SE VE DIFICIL”

El entrenador reconoció que “se ve difícil que Edson siga con nosotros porque quizás el club no tiene el presupuesto para retenerlo, pero sé que harán todos los esfuerzos”.

Esta semana debería llegar el agente del iquiqueño a Santiago para negociar fórmulas de pago que permitan la continuidad del extremo izquierdo.

EL PLAN “B”

Si Puch no continúa, el delantero Ismael Sosa (32 años) asoma como la primera opción para reemplazarlo. El argentino ya terminó su participación con Pachuca en la Liga Mexicana y en las próximas semanas terminará contrato con el club donde milita el chileno Angelo Sagal.

Católica ha mantenido contacto con Sosa en los últimos meses por su condición de ex jugador cruzado. Recordemos que pasó por la UC entre el 2013 y 2014, donde anotó 19 goles. El futbolista ha reiterado en más de una ocasión que le gustaría volver a jugar en Chile.

El único problema para el retorno de Sosa es el límite de jugadores extranjeros, pues Católica ya tiene a los cinco que permite el reglamento: Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Sebastián Sáez y Duvier Riascos.

En todo caso, la prioridad es retener a Puch y la idea es conseguir una extensión del préstamo, pero en México lo ven muy complejo, especialmente por otras ofertas que tendría el jugador. “Tengo ganas de quedarme pero depende de los clubes. Si creen que puedo quedarme, bienvenido sea”, comentó el jugador tras la victoria sobre Cobresal, con gol incluido.