Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Puso “músculo y garra” en triunfo de Barcelona sobre Atlético Madrid

Por Agencias lunes 2 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
72
Visitas

Barcelona derrotó ayer por la cuenta mínima y como visita al Atlético Madrid para mantenerse en la cima de la Liga Española junto a Real Madrid.

En un choque de alta tensión y con muchas llegadas a los arcos, Arturo Vidal ingresó a los 74’ por Arthur cuando el marcador estaba en blanco.

Si bien el “King” no gravitó mayormente en jugadas puntuales, aportó la generosidad física de siempre y contagio a sus compañeros.

Una de las figuras del encuentro fue el arquero culé Marc Ter Stegen. El alemán resultó prenda de garantía durante todo el compromiso y tuvo atajadas memorables.

Sí, porque “Aleti” comenzó a gran ritmo, maniatando a los catalanes y presionando arriba con mucha intensidad. Ahí fue cuando el portero teutón se lució para mantener el cero en su valla. Así se fueron al entretiempo, con los colchoneros machacando y el cuadro culé respondiendo tibiamente a los embates.

COMPLEMENTO

Pero en el segundo tiempo, el duelo se emparejó, con Lionel Messi más activo y Luis Suárez poco fino pero siempre participativo.

Cuando el empate en blanco parecía “pintado”, a los 85’ Messi se asoció de gran manera con el uruguayo y la jugada terminó con un remate mágico del astro argentino. El meta local Jan Oblak -de gran partido al igual que su colega- no pudo hacer nada.

Con esto, los dirigidos de Ernesto Valverde llegaron a 31 puntos y comparten la cima con Real Madrid, que el sábado superó también como forastero al Alavés por 2-1.

Consignar que en la misma jornada sabatina Real Sociedad goleó 4-1 al Eibar, que tuvo a Fabián Orellana en cancha durante los noventa minutos.

“TRABAJADOR”

Durante la semana, Vidal había comentado que analizará partir de Barcelona si no se siente necesario en el plantel.

Claramente el chileno no se siente cómodo con saltar desde la banca, porque quiere una camiseta de titular, sin embargo, ayer volvió a ser suplente.

En todo caso, le bastó para ganarse los elogios de la prensa española. Por ejemplo, el diario catalán Sport lo calificó con nota 5, y lo tildó de “trabajador”, resaltando que “salió para recorrer kilómetros y aguantar el juego físico de los colchoneros”.

Marca de Madrid sostuvo que el volante nacional “entró por Arthur en el minuto 74 para enseñar músculo”, y que la suplencia seguramente “le habrá sabido a poco”, considerando sus últimas declaraciones.

Mundo Deportivo, tituló su evaluación de Vidal como “natural”, ya que se mostró “en su salsa. Terminó en el césped un partido que parecía hecho a su medida, con lluvia, mucho balón dividido y una guerra cuerpo a cuerpo”.

En tanto, As España analizó que Vidal “puso músculo y garra en el mediocampo, pero tampoco aportó mucha frescura”.

15ª FECHA

Viernes 29

Celta 0 – Valladolid 0.

Sábado 30

Alavés 1 – Real Madrid 2.

Real Sociedad 4 – Eibar 1.

Mallorca 1 – Betis 2.

Valencia 2 – Villarreal 1.

Ayer

Sevilla 1 – Leganés 0.

Athletic Bilbao 2 – Granada 0.

Espanyol 2 – Osasuna 4.

Getafe 4 – Levante 0.

Atlético Madrid 0 – Barcelona 1.

POSICIONES

1.- Barcelona y Real Madrid 31 puntos.

3.- Sevilla 30.

4.- Real Sociedad y Athletic Bilbao 26.

6.- Atlético Madrid 25.

7.- Getafe 24.

8.- Valencia 23.

9.- Osasuna 22.

10.- Granada 21.

11.- Levante 20.

12.- Betis 19.

13.- Villarreal, Alavés y Valladolid 18.

16.- Eibar 15.

17.- Mallorca 14.

18.- Celta 13.

19.- Espanyol 9.

20.- Leganés 6.

Nota: Está pendiente de la décima fecha el derby español entre Barcelona y Real Madrid, reprogramado para el 18 de diciembre en el Camp Nou.