Necrológicas

“Queremos llevarnos la Copa a casa”

Por La Prensa Austral sábado 14 de julio del 2018

Compartir esta noticia
51
Visitas

El destacado volante Ivan Rakitic aseguró ayer que el éxito mundialista de la selección croata “no concierne a 23 jugadores, a un seleccionador y a los miembros del cuerpo técnico” sino a 4,5 millones de compatriotas que les acompañarán en el desafío de ganar la finalísima del Mundial de Rusia, cuando mañana desafíen a partir del mediodía (hora magallánica) a Francia en el estadio Luzhniki de Moscú.

En rueda de prensa celebrada en el mismo recinto, el emblemático jugador eslavo reveló que el deseo de su equipo es llevarse “la copa a casa”, aunque reconoció que necesitarán “un poco de suerte”.

“Es el partido más importante de nuestras vidas y queremos marcharnos con la cabeza alta, sabiendo que hemos dado lo máximo. Queremos llevarnos la copa a casa”, enfatizó Rakitic.

PRESIDENTA

Mientras tanto, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, confirmó que estará en la final del Mundial 2018.

La mandataria adelantó que verá el compromiso en el palco junto a su par galo, Emmanuel Macron, continuando así con su costumbre de asistir como hincha a los encuentros de su selección.

Eso sí, Grabar-Kitarovic aclaró que se descontará de su sueldo los días que ha estado en la cita planetaria y afirmó que se ha costeado de su bolsillo los pasajes y las entradas en Rusia.

De hecho, el único partido que ha visto en un palco vip fue ante los anfitriones del certamen. “Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip”, comentó la mandataria croata.

“Desbordo de entusiasmo. No sé cómo voy a aguantar hasta el domingo. Voy a ver la final no solamente como mujer política y como presidenta, sino como hincha apasionada del fútbol croata y como alguien que ha jugado al fútbol alguna vez”, graficó.

HABLA GRIEZMANN

En la otra vereda, Antoine Griezmann, delantero de la selección francesa, respondió con ironía a las críticas del portero belga Thibaut Courtois, quien aseguró que la escuadra gala “jugó a nada”  en la semifinal donde Francia despachó a Bélgica del Mundial (1-0).

“Courtois jugó en Atlético Madrid y ganó una liga… Y está en Chelsea, que creo que juega como Barcelona…”, fue el dardo de Griezmann a su ex compañero.

Cabe mencionar que el “Aleti” y Chelsea juegan con estilos defensivos y son entrenados por técnicos que han obtenido logros con ese tipo de tácticas: el argentino Diego Simeone y el italiano Antonio Conte, respectivamente, aunque este último fue destituido sorpresivamente ayer (lo reemplazará Maurizio Sarri).

En la misma línea, Griezmann, defendió el estilo de juego que ha impuesto el técnico Didier Deschamps en la selección gala. “Nos importa ganar, no importa la manera… Queremos ganar. Si tengo la estrella, me da igual cómo ganemos”, enfatizó.

BALON DE ORO

En otro plano, Griezmann aseguró que su deseo es “ganar la Copa del Mundo” y que el Balón de Oro no le obsesiona. “Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo”, concluyó el delantero francés.