Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

“Quiero ganar todo, ojalá sean tres Champions”

Por Agencias martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
38
Visitas

Su primera jornada oficial como jugador de Barcelona vivió ayer Arturo Vidal, quien fue traspasado desde Bayern Munich a cambio de 19 millones de euros, más 3 millones de la divisa europea en “variables”.

A primera hora, el volante nacional firmó el contrato que lo vinculará hasta mediados de 2021 con la tienda culé, que le pagará un sueldo de 9 millones de euros por temporada.

El seleccionado chileno, quien arribó el domingo a la ciudad de Barcelona para someterse con éxito a los chequeos médicos de rigor, estampó su rúbrica acompañado del tercer vicepresidente del club, Jordi Mestre, quien destacó: “Arturo es un jugador contrastado que ha jugado en equipos de alto nivel como la ‘Juve’, como el Bayern. Nos aportará muchísmo en intensidad y calidad”.

Acto seguido destacó que será el tercer chileno en vestir la camiseta blaugrana, después de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. “Esperamos que nos ayude a ganar títulos. El está muy ilusionado”, complementó el dirigente.

Tras eso habló brevemente el jugador. “Feliz de estar en el mejor equipo del mundo. Quiero ayudar a luchar por todos los objetivos y voy a dejar la vida en la cancha. Gracias por el cariño”, fueron sus primeras palabras.

A LA CANCHA

Posteriormente, se vistió de corto y sonriente tomó contacto con el césped del legendario Camp Nou. Balón al pie, el chileno posó para los fotógrafos y luego ingresó su hijo Alonso, con quien compartió algunos toques de pelota.

Más tarde, evidenció su emoción en las redes sociales. “Un momento imborrable que quedará por siempre en nuestras memorias amado hijo @monitovidal”, escribió en Twitter el volante nacional, para luego agregar: “Qué orgullo. Qué emoción. @monitovidal #felicidad”.

CONFERENCIA

En su primera conferencia de prensa como jugador del “Barça”, Vidal dijo sentirse “muy feliz de llegar a Barcelona, para mí el mejor equipo del mundo, donde están los mejores”.

“Espero ganarme un puesto entre los mejores y a ayudar al equipo desde el primer minuto. Vengo con hambre y a ganar cosas importantes. Ojalá en estos tres años podamos ganar todos los títulos que tengamos por delante, así que llego con toda la energía y el corazón para dejarlo en la cancha”, complementó.

En ese sentido el futbolista nacional dijo que el conjunto catalán  está “en un escalón más grande que Bayern Munich”, su ex equipo, y resaltó que “voy a prepararme de la mejor forma para cumplir con la expectativa y la confianza que me están dando”.

TAREA “PENDIENTE”

Consultado por sus objetivos con la camiseta del “Bar-ça”, Vidal enfatizó: “Tengo una cuenta pendiente personal, que es ganar la Champions, y espero, ahora que llegué al mejor equipo del mundo, poder cumplir con eso”.

“Tengo la misma mentalidad de los jugadores que están acá. Claramente este puede ser mi año y voy a prepararme de la mejor forma para tratar de ganar todo, ojalá sean tres Champions. Vamos a prepararnos de la mejor forma con la idea de darle alegrías a la gente de Barcelona”, agregó.

¿“ANTIMADRIDISTA?”

En otro tema, Vidal descartó ser un jugador “antimadridista”, esto a raíz de sus desencuentros con Real Madrid en las últimas Champions League (críticas incluidas por supuesta “ayuda” de los árbitros al ahora ex equipo de Cristiano Ronaldo). “Nooo… Yo soy rival de todos los equipos que jueguen contra Barcelona de aquí en adelante. Y cuando nos toque con el Real se verá, pero todos los equipos de la Liga Española son muy fuertes”, finalizó el “Rey Arturo”.