Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda
Atacama Rally

Quintanilla baja al segundo puesto

Por Agencias jueves 16 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
49
Visitas

El argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó ayer la segunda etapa del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Crosscountry, arrebatándole el liderazgo en la general al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna, foto) por 1 minuto 53 segundos, en una etapa cortada por la densa niebla en el sector de Tierra Amarilla que casi se mantuvo hasta el mediodía.

A consecuencia de la camanchaca, la prueba debió esperar hasta que se despejara la visibilidad por dos horas, lo que obligó a la organización a acortar la carrera de 375 kilómetros a 302.

“Me siento muy adolorido de la espalda. Fue una ruta dura, con mucho esquive de piedras en el sector de Vallenar, lo que me provocó mucho movimiento de espalda, que es la zona del cuerpo que más me duele por la lesión de hace cinco semanas”, comentó Quintanilla, quien finalizó sexto en la jornada de ayer.

La etapa número tres de hoy contempla 335,17 kilómetros totales, de los cuales 259,27 serán de especiales, desde el Puesto 1 (Galleguillos) hasta Caldera y con regreso al punto de largada.

RESULTADOS

2ª etapa

1.- Kevin Benavides (Argentina / Honda) 3h44’04”.

2.- Sam Sunderland (Inglaterra / KTM) a 1’01”.

3.- Toby Price (Australia / KTM) a 2’05”.

6.- Pablo Quintanilla (Chile / Husqvarna) 3’33”.

13.- Ignacio Cornejo (Chile / Honda) 20’09”.

General

1.- Kevin Benavides, 6h39’39”.

2.- Pablo Quintanilla, a 1’53”.

3.- Toby Price, a 6’04”.