Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Quintanilla finalizó tercero en Argentina y lidera el Mundial

Por Agencias sábado 1 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
48
Visitas

Pablo Quintanilla (Husqvarna) finalizó tercero en el Rally Ruta 40 de Argentina y se alzó como líder absoluto en el Mundial Crosscountry 2018 de motociclismo.

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) ganó la prueba en el vecino país, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa del Mundo, seguido en el podio de la general por el australiano Toby Price (KTM) y el piloto nacional, quien apeló a la estrategia día a día para cumplir su objetivo final en la tabla acumulada del Mundial.

“Al fin terminó el Ruta 40, que fue demasiado exigente, demandante física y psicológicamente; golpeador y áspero desde la primera etapa. Intenté mantener un ritmo parejo, más atacar, ser rápido o buscar el triunfo en alguna etapa. Fuimos viendo a lo largo de la carrera muchos accidentes, pilotos caídos y eso marcó lo peligrosa y complicado que fue. Pero yo mantuve la cabeza fría y no dejé de cumplir mi línea de trabajo hasta el final”, comentó Quintanilla.

EN LO MAS ALTO

“Mi objetivo era seguir arriba en el Campeonato del Mundo, sumar lo necesario o lo mismo que mis rivales pudieran hacer. Al final logré subir al podio y con esto quedé puntero absoluto en el ranking, lo que es muy positivo porque llegaré con algo de ventaja a la fecha final en Marruecos y la posibilidad de alcanzar el tricampeonato mundial dependerá sólo de mí”, complementó el piloto chileno.

La próxima parada del Mundial será el Rally de Marruecos entre el 2 y 10 de octubre.

RALLY RUTA 40

La quinta y última etapa del Rally Ruta 40, entre Villa Unión y San Juan, con una especial de 390 kilómetros (160 de enlace) registró las siguientes posiciones:

1.- Toby Price (Australia / KTM) 1h57’03”.

2.- Paulo Gonçalves (Portugal / Honda), a 3’22”.

3.- Ricky Brabec (EE.UU. / Honda) a 5’04”.

4.- Pablo Quintanilla (Chile / Husqvarna) a 7’15”.

5.- Matthias Walkner (Austria / KTM) a 11’24”.

La clasificación general del Rally Ruta 40 finalizó así:

1.- Paulo Gonçalves (Portugal / Honda) 17h06’02”.

2.- Toby Price (Australia / KTM) a 6’00”.

3.- Pablo Quintanilla (Chile / Husqvarna) a 8’45”.

4.- Matthias Walkner (Austria / KTM) a 12’47”.

5.- Ricky Brabec (EE.UU. / Honda) a 47’54”.