Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Quintanilla lidera el Atacama Rally

Por Agencias miércoles 15 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
61
Visitas

El piloto nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna) pasó a comandar la clasificación general del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de rally crosscountry que se está desarrollando en la Región de Atacama, comenzando el pasado lunes con el prólogo.

La primera etapa, que se corrió ayer sobre 266,30 kilómetros y fue ganada por el argentino Kevin Benavides (Honda), resultó intensa, a pleno sol.

El trasandino le sacó 4 segundos de ventajas al nacional, quien remató segundo, dejando tercero al australiano Toby Price (KTM) en el largo trazado que tuvo pura arena y dunas, provocando problemas a varios de los 25 participantes.

ACCIDENTES

Entre los accidentados figuraron el español Joan Barreda (Honda), quien rodó en el kilómetro 8, resultando con la muñeca izquierda afectada.

Sin embargo, pudo llegar a la primera neutralización ubicada en el kilómetro 148. Desde ahí fue trasladado en ambulancia a la clínica Atacama donde lo atendieron.

Asimismo, su coequipo, el iquiqueño José Ignacio Cornejo, también sufrió una caída, siendo asistido por su compañero Paulo Gonçalves.

LA GENERAL

En la general de la tercera fecha del Mundial, Quintanilla lidera con 2 horas 53 minutos 55 segundos, seguido de Benavides a 1 minuto 40 segundos. Tercero marcha Toby Price a 5’59”; cuarto Matthias Walkner a 9’08” y quinto se posiciona el trasandino Franco Caimi a 9’53”.

En cuatriciclos, el ganador de la etapa de ayer fue el argentino Jeremías González (Yamaha), escoltado por el ruso Alexandr Maksimov (Yamaha) a 2’13” y por el argentino Nicolás Cavigliasso a 3’46”. El polaco Rafal Sonic (Yamaha) fue cuarto a 7’34”. En la general encabeza las ubicaciones González con 4 horas 2 minutos 25 segundos.

En la categoría autos se impuso ayer Vicente Dagnino con 54 minutos 5 segundos. Su más cercano perseguidor fue Fernando León a 2 horas 10 minutos 31 segundos. La general la lidera Dagnino (3 h21’34”).

La segunda etapa del Atacama Rally comienza hoy a las 8,30 horas en Tierra Amarilla, donde está ubicado el bivouac, con un recorrido que irá a Vallenar y regresará a Tierra Amarilla. El trazado íntegro es de 440,88 kilómetros, el más largo de las cinco estaciones.