Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Quintanilla y Casale son protagonistas en Marruecos

Por Agencias miércoles 9 de octubre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
28
Visitas

Pablo Quintanilla (Husqvarna, foto) escaló ayer al segundo lugar de la clasificación general de las motos en el Rally de Marruecos, tras finalizar en la cuarta posición de la penúltima etapa.

El piloto nacional está a 28 segundos del nuevo líder de la competencia, su compañero estadounidense Andrew Short, quien registra un tiempo total de 15 horas 45 minutos y 25 segundos. Tercero asoma el también norteamericano Ricky Brabec (Honda).

La etapa de ayer fue la más larga, con 508,30 kilómetros en total (408,53 de especial). El ganador del día fue el portugués Paulo Goncalves (Hero) con un crono de 3 horas 37 minutos y 11 segundos. Quintanilla remató cuarto a 4 minutos y 22 segundos del luso.

“Logré encontrar un buen ritmo a lo largo de toda la especial. Cometí un pequeño error antes del reabastecimiento de combustible porque la hoja de ruta era un poco confusa en esa parte, pero afortunadamente no perdí mucho tiempo”, resumió “Quintafondo”.

“He ido de menos a más en Marruecos. Ahora estoy en una buena posición en la general, metido en el podio y espero terminar así la carrera”, agregó el piloto de cara a la última etapa programada para hoy.

MAS CHILENOS

El otro chileno en competencia en las motos, José Ignacio Cornejo (Honda), fue séptimo ayer a 7’11’’ de Goncalves y subió hasta el undécimo puesto en la general, a 24’09’’ de Short.

Por su parte, en cuatriciclos el nacional Ignacio Casale (Yamaha) se mantiene en el primer puesto de la clasificación general. “Nos quedan sólo 160 ó 170 kilómetros para que esto finalice, así que estoy contento con el desempeño de la moto y del equipo. Creo que vamos por buen camino para el Dakar 2020”, apuntó.