Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Quinto Balón de Oro para Cristiano

Por Agencias viernes 8 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
19
Visitas

El astro portugués Cristiano Ronaldo celebró nuevamente ayer, tras ganar el quinto Balón de Oro de su prolífica carrera, además de obtener de manera consecutiva el galardón.
El ganador fue develado en la Torre Eiffel de París, donde el delantero apareció en medio de la estructura sosteniendo el trofeo y saludando a las cámaras.
Con esto, Cristiano igualó al argentino Lionel Messi como máximo ganador del Balón de Oro. El jugador de Barcelona, quien remató segundo en la presente edición, no gana el trofeo desde 2015. El podio este año 2017 lo cerró el brasileño Neymar.
El quinto Balón de Oro del portugués se suma a otros dos galardones conseguidos esta temporada, los de mejor jugador de la Uefa y de la Fifa.
Cabe recordar que este último premio otorgado por la rectora del fútbol mundial se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la Fifa y la revista France Football decidieran disgregarse.
SIN CHILENOS

Cabe recordar que en la lista de 30 futbolistas que postulaban al premio y que fue entregada oportunamente por el prestigioso medio galo, no había ningún chileno.
Tras recibir el premio, Cristiano manifestó que “me siento muy contento, es un gran momento en mi carrera y estoy muy orgulloso porque es algo que busco cada año”.
“La temporada pasada ganamos la Liga y la Champions, a nivel individual fui goleador de la Champions League. Quiero dar las gracias a mis compañeros de Real Madrid, de la Selección portuguesa y a todas las personas que me han ayudado a estar en gran forma”, agregó el astro lusitano.
Ronaldo fue elegido nuevamente como el mejor del año por France Football debido a que guió a Real Madrid a su primer doblete, con el actual sistema, en la Champions League y el título de la Liga Española. Además, lideró la clasificación de Portugal a Rusia 2018.
EL “TOP TEN”

Estos fueron los integrantes del “top ten” de France Football en 2017:
1.- Cristiano Ronaldo, Real Madrid y Portugal.
2.- Lionel Messi, Barcelona y Argentina.
3.- Neymar, PSG y Brasil.
4.- Gianluigi Buffon, Juventus e Italia.
5.- Luka Modric, Real Madrid y Croacia.
6.- Sergio Ramos, Real Madrid y España.
7.- Kylian Mbappé, PSG y Francia.
8.- N’Golo Kanté, Chelsea y Francia.
9.- Robert Lewandowski, Bayern Munich y Polonia.
10.- Harry Kane, Tottenham e Inglaterra.