Necrológicas
  • Agustina del Carmen Cea Gómez
  • Héctor Julio Perriere Alvarado
Coronavirus

Rally Dakar, a prueba del Covid-19

Por Agencias viernes 22 de mayo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

A esta altura del año los organizadores del Rally Dakar suelen anunciar cómo será su próxima edición. Si bien esto no ha ocurrido por la pandemia del Covid-19, el francés David Castera, director deportivo de la emblemática prueba, se comunicó con los pilotos a través de un mail y les dio tranquilidad sobre la continuidad de la legendaria carrera que en enero pasado pisó por primera vez el suelo de Arabia Saudita.

“En esta época del año, normalmente, podemos dar una idea bastante precisa de la ruta de la próxima edición del Dakar. Sin embargo, las medidas indispensables adoptadas en muchos países para combatir la propagación de la epidemia de Covid-19 nos impiden por el momento hacerlo. Pero la construcción del Dakar 2021 continúa y nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible”, explicó el ex motociclista en el correo electrónico.

EL CONTRATO

Tras su paso por Sudamérica, que se extendió de 2009 a 2019, el Dakar emigró a Arabia Saudita, país con el que firmó un contrato por cinco años.

Es un hecho que, en condiciones normales, la prueba se mantendrá en suelo saudí con la posibilidad de incluir algún otro país, como Jordania y Omán.

Mientras tanto, junto con confirmar la próxima versión, David Castera le escribió a los pilotos: “Queremos transmitir a los competidores de la gran familia del Dakar nuestros cálidos y sinceros pensamientos en este momento inédito y difícil para todos. Esperamos que usted y sus seres queridos tengan buena salud y que hayan sido capaces de organizarse lo mejor posible para pasar este período sin precedentes. Respetar las instrucciones, cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos son las prioridades”.

Enfatizó que “tenemos que enfrentarnos al desafío manteniéndonos unidos para salir de esta situación sanitaria lo más rápido posible y soñando de nuevo con encontrarnos lo antes posible en las pistas de nuestros desiertos favoritos”.