Necrológicas
  • Mercedes García vda. de Fetis
  • Carlos Ovando Cárdenas
  • Pedro Delgado Andrade

Rally Mobil vuelve a Curicó para disputar la quinta fecha

Por La Prensa Austral jueves 30 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
284
Visitas

Este fin de semana se correrá el Rally de Curicó, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil, prueba que tras cinco años de ausencia regresará a los caminos aledaños a la ciudad de la Región del Maule.

Alberto Heller, de la categoría R-5, y Samuel Israel, de la R-3, anticiparon lo que será el inicio de la segunda mitad de la temporada.

Heller, vencedor de la fecha pasada, adelantó que “nuestra estrategia será salir a apretar con todo durante las etapas del sábado para después dosificar el domingo y ganar la fecha”.

En ese sentido tanto Heller como Israel descartaron que sea una desventaja no conocer los trazados. “Todos vamos en igualdad de condiciones. Lo que tenemos que hacer es ver videos anteriores y eso te ayuda muchísimo”.

ETAPAS COMPLICADAS

Ambos tienen claro cuáles son las etapas más complicadas como el tramo de cerro Condell, considerado como uno de los más difíciles: “Si llega a llover será un jabón y muy complejo de correr”, explicó Heller.

“La etapa es muy complicada porque es un prime de asfalto y no podemos preparar los autos completamente para el asfalto porque después viene la tierra”.

“Lo que complica en esos caminos es que muchas veces se salta de la tierra al pavimento y ahí el auto se pone más inestable”, complementó Israel.

Aunque llegan con suerte dispar a esta fecha, ya que Heller marcha tercero en la R-5 e Israel es puntero de la R-3, ambos hicieron un positivo balance de lo que va de campeonato.

OBJETIVOS

“El Rally Mobil te da muchas sorpresas. Así como yo pasé de estar abajo en el campeonato al tercer lugar, creo que la diferencia que tengo con el primero es alcanzable”.

“Mi objetivo para esta segunda parte del año es tratar de ser uno de los que sume más puntos en las fechas que restan”, sostuvo Heller.

Israel, en tanto, comentó que “hago un balance muy positivo de lo que va de temporada. He hecho un cambio positivo sobre mi conducción, no llego con tanta ansiedad y he mejorado”.

“Me ha servido no estar pensando tanto en los rivales y sí en mi carrera. Me ha entregado muchas cosas positivas y gracias a eso estoy en el primer lugar”.

RALLY MUNDIAL

Finalmente ambos se mostraron entusiasmados con la idea que el Rally Mundial llegue a Chile y valoraron que “tenemos un nivel de producción y caminos que hacen que el país pueda tener una tremenda fecha”, expresó Heller.

Recordemos que Chile está a la espera que próximamente la Federación Internacional de Automovilismo (Fia) lo confirme para los próximos tres años.

“Poder correr un mundial es algo soñado, estar con los referentes más grandes del mundo también es algo soñado. Esperemos que llegué, todos estamos poniendo un granito de arena y sería algo muy bueno para Chile”, sentenció Israel.

DOCE ETAPAS

Las actividades en Curicó comenzarán mañana viernes con el tradicional “Shakedown” de 2,4 kilómetros para continuar con la presentación estelar o largada simbólica en la Plaza de Armas de la ciudad.

El sábado la jornada se iniciará con la disputa de tres pruebas especiales durante la mañana (55,46 kms.), mientras que por la tarde se correrán otras cuatro etapas (57,36 kms.) para totalizar 112,82 kilómetros en el día.

Ya el domingo se completará con cinco tramos cronometrados que sumarán 59,26 kilómetros para finalizar con la premiación de los ganadores por cada categoría.