Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Hernán Muñoz Flores
  • Alicia Correa de Peña y Lillo

Rally y Enduro de motos se corre en Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
76
Visitas

Toda la emoción del motociclismo se vivirá este fin de semana en Tierra del Fuego con la disputa de una prueba de Rally Cross Country y otra competencia de Enduro organizadas ambas por el Club 18 de Septiembre de Porvenir que está celebrando los cien años de su fundación.

Para los dos días de competencias se sumaron un total de 96 pilotos inscritos, distribuidos en 64 chilenos y 32 argentinos, considerando motos, cuatriciclos y UTV.

En el desglose del total, 25 lo harán en las categorías de Cuatriciclos, otros 20 en la serie ATV 4×4, 47 en Motos Parejas y 4 en UTV.

Destaca la participación de dos mujeres, la porvenireña Millemsen Williamson en la categoría ATV 4×4 del Rally Cross Country y Julieta Jerez, hija del destacado piloto argentino Diego Jerez, quien lo hará en la serie de Motos Promocionales del Enduro que se correrá mañana.

RALLY
CROSS COUNTRY

En la jornada de hoy se correrá la prueba de Rally Cross Country donde destaca la presencia en su mayoría de Cuatriciclos y ATV 4×4.

Se disputará en tres etapas con un total aproximado de 80 kilómetros de recorrido, comenzando con el primer tramo entre el estadio Municipal y el sector del Pozo del Amor, para seguir con el trazado entre la parcela San Román y el Cordón Baquedano, etapa que se disputará en trayectos de ida y vuelta.

A las 11,15 horas se realizará la reunión obligatoria de pilotos para luego, a partir de las 12 horas, dar inicio a la carrera.

ENDURO

Para mañana se contempla la disputa del Enduro en el circuito “Pedro Aguilera Milovic”, prueba que contará con una participación superior a las sesenta máquinas.

Actuarán las categorías de Motos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, repitiéndose las mismas entre los Cuatriciclos y añadiéndose las infantiles de ATV 125 c.c. “B” y ATV 125 Pro.

Tanto las motos como los cuatriciclos correrán por separado una hora de competencia al circuito, comenzando a las 12 horas.

El evento cuenta con el auspicio de Nova Austral, Tabsa, Mega Motors, Municipalidad de Porvenir y las familias Aguilera – Milovic, San Román – Uribe, familia Paredes y Levil – Gallardo, las que facilitaron los terrenos por donde se disputarán las pruebas.