Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Rama femenina del Club Deportivo Español tendrá como entrenador al hispano Oskar Lozano

Por La Prensa Austral domingo 24 de enero del 2016

Compartir esta noticia
158
Visitas

El Club Deportivo Español Ramas Femeninas culminó el año 2015 con destacados resultados, entre los que figura la obtención del campeonato de honor de la Asociación de Punta Arenas. Durante todo el torneo, la familia hispana se hizo presente en todas las jornadas en el Gimnasio de la Confederación Deportiva. A eso se sumó el incremento del número de integrantes en las distintas series.

Para este año uno de los desafíos deportivos es que todas sus series tengan presencia en la competencia de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas. Para ello han apostado en fichar al entrenador español Oskar Lozano Adán, quien cuenta con una vasta trayectoria en el básquetbol nacional dirigiendo y formando jugadores de clubes de Valparaíso -Sportiva Italiana, New Cruceiros y selección masculina de esa región-. El hispano viene a consolidar un trabajo iniciado hace 5 años donde un grupo de padres que buscando el desarrollo integral de sus hijas decidieron tomar el trabajo y evitar la desaparición de la rama femenina.

El proceso se dio inicio en el presente mes de enero con la incorporación de Clínicas de Básquetbol para niñas de todas las edades, participación en torneos nacionales y continuando en el mes de febrero con la realización de tecnificación, acondicionamiento físico y trabajo en equipo, de modo de llegar de la mejor forma al torneo de apertura de la asociación.