Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Real Madrid y Tottenham sacaron ventaja en la ida

Por La Prensa Austral jueves 14 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
31
Visitas

No brilló, pero un par de destellos de sus individualidades le bastó al Real Madrid para quedarse con medio boleto a los cuartos de final de la Champions League, luego de derrotar ayer como visita por 2-1 al Ajax de Holanda en la ida de los octavos de final del torneo europeo.

Con tantos de Karim Benzema (60’) y Marco Asensio (87’), la escuadra dirigida por Santiago Solari logró un resultado algo engañoso ya que los merengues no jugaron un gran partido.

En el primer tiempo los locales fueron superiores y el tanto convertido por Nicolás Tagliafico sobre el final de ese lapso ponía justicia a lo visto en la cancha, sin embargo el VAR intervino y anuló la conquista del defensor argentino.

MOMENTOS CLAVES

El Real se salvaba gracias a la tecnología, porque en la cancha no marcaba diferencias, pero en el complemento todo cambió y aparecieron sus figuras para marcar en los momentos claves del encuentro.

El descuento marcado por Hakim Ziyech (75’) no alcanzó para los dueños de casa, que de esta forma no pudieron plasmar en el marcador el correcto duelo que le propusieron a los merengues.

Todo se definirá en la revancha que se jugará el 5 de marzo en el estadio “Santiago Bernabeu” de la capital hispana.

UNA APLANADORA

En el otro compromiso jugado en paralelo, el Tottenham en el estadio Wembley ganó con categoría al Borussia Dortmund, al que derrotaron por un categórico 3-0 y pareciera que con ello cerraron esta llave de octavos de final.

Como ya están acostumbrados, ambos elencos mostraron mucha rapidez y una alta presión a la hora de marcar al rival en campo contrario.

En los primeros quince minutos, el encuentro fue parejo en llegadas donde los arqueros fueron los protagonistas.

LOS GOLES

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Heung Min Son (46’) fue el encargado de anotar el primero con su pierna derecha y luego Vertonghen (83’) pondría el 2-0 con una jugada muy similar al gol del coreano del sur.

El gol que cerró la cuenta llegaría gracias al español Fernando Llorente (86’) tras un cabezazo certero luego de un córner.

Borussia tendrá la difícil tarea de dar vuelta el resultado el 5 de marzo, con la ventaja de cerrar de local con su gente en el estadio “Signal Iduna Park”.