Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Refuerzo albo elogia a Salas: “Es un loco lindo, sabe mucho de fútbol”

Por Agencias lunes 14 de enero del 2019

Compartir esta noticia
84
Visitas

Mario Salas dejó una gran huella en Sporting Cristal por los éxitos que cosechó el actual técnico de Colo Colo, conquistando tres títulos en el fútbol peruano.

Y ayer fue precisamente el segundo refuerzo albo y ex jugador del elenco “cervecero”, Gabriel Costa, quien tuvo elogiosos conceptos para su entrenador.

“Es un loco muy sabio, un loco lindo. Sabe mucho de fútbol, le encanta este deporte y sabe como trabajarlo para transmitirte eso”, dijo el delantero uruguayo nacionalizado peruano en el declaraciones a Fox Sports Chile.

“El lleva a que uno como jugador se crea lo que debemos hacer dentro de la cancha para tener éxito”, agregó el atacante, quien será presentado oficialmente hoy.

ZALDIVIA SE QUEDA

Mientras tanto, el director deportivo Marcelo Espina y Salas continúan enfocados en la conformación del plantel para la presente temporada y, como la idea es no despotenciarlo, Blanco y Negro manifestó su desinterés en ceder a préstamo a Matías Zaldivia tras el interés de Al-Ahli, el elenco que dirige Pablo Guede.

En el club popular no ven con buenos ojos la partida del zaguero argentino y desecharon de manera tajante cualquier negociación con el conjunto saudí.

Otro tema que está presente en la dirigencia es la situación de Juan Carlos Gaete, al que quieren convencer para que se mantenga en el club, siendo este viernes el plazo para analizar la posibilidad de presentarlo como refuerzo en la Noche Alba o finalmente cederlo a préstamo a algún club.

El plantel tuvo ayer la jornada libre en Pilar, provincia de Buenos Aires.

AMISTOSO

Cabe consignar que el sábado Mario Salas tuvo su primer amistoso (a puertas cerradas) como técnico albo: una goleada por 4-0 sobre el club local Real Pilar, de la quinta división trasandina.

Dos anotaciones del juvenil José Aguilera, un gol de Gabriel Suazo y otro de Esteban Paredes mediante lanzamiento penal estructuraron el resultado.

Colo Colo formó el primer tiempo con un 4-5-1 y los elegidos fueron Orión; Campos, Barroso, Insaurralde, Pérez; Baeza, Alarcón, Aguilera, Suazo, Provoste; y Vilches.

En el complemento alinearon en un sistema 4-3-3 los siguientes jugadores: Cortés; Opazo, Zaldivia, Valencia, Jerez; Carmona, Pavez, Valdivia; Bolados, Paredes y Alvarez.

La próxima prueba será ante Platense, este miércoles a partir de las 9,30 horas. El conjunto nacional regresará al país el viernes 18  y un día después enfrentará a Estudiantes de la Plata en el marco de la Noche Alba.