Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Refuerzo albo podría debutar ante Palestino

Por Agencias jueves 22 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
68
Visitas

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, podría presentar una novedad en el choque de este sábado contra Palestino, pues el volante de contención Iván Rossi (foto) podría debutar con la camiseta alba.

El argentino, quien llegó hace más de una semana desde River Plate, donde no tuvo continuidad, se integró rápidamente a los entrenamientos del cuadro “popular” en el Monumental. No estuvo citado contra Unión Española, pero ahora podría tener su revancha frente a los “baisanos”.

Rossi, incluso, sería titular considerando que Gabriel Suazo está suspendido por sumar cinco tarjetas amarillas. A esto se agrega la lesión de Carlos Carmona.

Cabe destacar que el mediocampista trasandino de 25 años ha jugado 15 partidos este 2019. Todos fueron con la camiseta de Huracán, donde estuvo a préstamo, entre el plano local y la Copa Libertadores. Su último compromiso fue el 19 de abril en la Copa Argentina frente a San Lorenzo.

La probable formación del “Comandante” para este sábado sería con Brayan Cortés; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso (Matías Zaldivia), Oscar Opazo; Jaime Valdés, Iván Rossi; Carlos Villanueva; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

HABLA BASAY

En la vereda rival, el técnico de Palestino, Ivo Basay, aseguró ayer que buscarán la victoria para mantenerse en la zona alta. “Queremos seguir escalando. Cada partido es especial y complicado, todos los equipos se están jugando algo. La tabla está muy apretada y debemos seguir sumando partido a partido para lograr los objetivos”, comentó el “Hueso”.

Palestino, pese a que se le fueron varias figuras durante el receso (entre ellos Luis “Mago” Jiménez), se reinventó y marcha cuarto en la tabla, a sólo 4 unidades de Colo Colo, que a su vez está segundo a lejanos 10 puntos del líder Universidad Católica.

“Nos hemos visto en desventaja durante varios partidos. Tuvimos que remontar un mal resultado y obviamente el desgaste es mayor. Hay que solucionar ese problema de iniciar perdiendo, sobre todo frente a un equipo grande como Colo Colo”, sostuvo.

Asimismo, destacó el buen momento de Passerini, autor del triplete con que los “baisanos” le ganaron 3-2 a Audax Italiano el pasado fin de semana. “Lucas ha mejorado bastante físicamente. Es muy beneficioso tenerlo a él. Un jugador con sus características siempre ayuda y beneficia al juego del equipo”, cerró Basay.

Cabe mencionar que Passerini e Ignacio Jeraldino (Audax Italiano) son los máximos artilleros del Campeonato Nacional con 9 dianas cada uno.

ESTADIO EN

SUSPENSO

Mientras tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, expresó ayer que la decisión de jugar o no el partido entre Palestino y Colo Colo en el estadio Municipal de La Cisterna se tomará luego de las reuniones que ella tendrá con personeros de los clubes y de Estadio Seguro.

“Efectivamente se nos hizo llegar una carta firmada por el concejo municipal de La Cisterna y en ella se manifiesta la preocupación por el partido. Una vez revisados todos los antecedentes tomaremos una decisión”, comentó Rubilar.

“El año pasado tuvimos la misma solicitud con la ‘U’ y nosotros autorizamos ese partido y fue un duelo normal”, añadió la intendenta, abriendo la puerta a que el encuentro se juegue efectivamente en La Cisterna, tal como lo programó la ANFP. El encuentro está agendado para las 16,30 de este sábado (horario magallánico).