Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Repudio general por canallada contra Tupper

Por Agencias miércoles 16 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
273
Visitas

La ANFP anunció que le aplicará derecho de admisión al hincha de Universidad de Chile que durante el pasado domingo, con ocasión del clásico jugado en San Carlos de Apoquindo, se burló de Raimundo Tupper, fallecido jugador de Universidad Católica.

El fanático, buscando la forma de provocar a los hinchas cruzados, fue visto entre los 700 forofos azules con una máscara del desaparecido lateral zurdo de la UC y vistiendo un disfraz de Superman con la leyenda “tu único ídolo abandonó”, una verdadera canallada del mal llamado hincha de la “U”.

Recordemos que el “Mumo” Tupper, jugador de buen pie y desplazamiento por la banda, además de impecable conducta (nunca fue expulsado desde su debut en 1985), sufría de depresión endógena y se suicidó lanzándose desde el noveno piso de un edificio en San José de Costa Rica el año 1995, en el marco de una gira amistosa de Católica.

REPUDIO GENERAL

Tras las imágenes que se viralizaron luego del reciente clásico, la ANFP manifestó su más absoluto rechazo a la actitud del hincha azul. “Esta conducta que incita a la violencia va en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios”, se pronunció la rectora del fútbol.

Por tanto, “de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, apareja una sanción de al menos un año sin asistir a todos los estadios de Chile, a través del ejercicio del derecho de admisión”, agregó el organismo.

IDENTIFICACION

La identificación del hincha fue por gestión del departamento OS13 de Carabineros, en un trabajo coordinado con Estadio Seguro, Cruzados SADP, Azul Azul, el CDF y la ANFP.

Cabe mencionar que la gerenciadora cruzada continuará recopilando antecedentes, pues busca aumentar el castigo. Según explicó el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, están revisando las imágenes y la información que entregó Estadio Seguro junto a Universidad de Chile, para comprobar faltas adicionales a esta repudiable acción.

DISCULPAS

Desde Azul Azul también repudiaron la acción del fanático de la “U” y pidieron disculpas públicas a Católica, una carta que la UC publicó en su cuenta oficial de Twitter, donde se condenó la “inaceptable conducta hacia el recordado futbolista de U.  Católica”.

“Actitudes como estas no sólo las lamentamos, sino que también las condenamos categóricamente, ya que de ninguna manera representan el espíritu y los valores que busca proyectar una institución como la nuestra”, añadió la nota.

Incluso el técnico interino azul Esteban Valencia se pronunció al respecto: “Lo repudiamos, no van con la línea del club ni con el deporte. No encaja, por más que haya sido un clásico. Pedimos disculpas porque no va en la línea de lo que queremos de nuestros hinchas para con los rivales”.

Cruzados, en tanto, escribió en la red social su agradecimiento a Universidad de Chile “por las disculpas ofrecidas en su carta enviada a nuestro club, por la inaceptable conducta que un hincha de su institución tuvo hacia Raimundo Tupper en el clásico universitario”.