Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Respaldo de Paredes a Mosa agita el camarín de Colo Colo

Por Agencias jueves 14 de julio del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

Como si el ambiente en Colo Colo no fuera tenso, Esteban Paredes “cooperó” ayer con la “turbulencia” y agitó el camarín albo al defender públicamente al criticado presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa (ambos en la foto), quien ha sido blanco de dardos por parte de varios jugadores del plantel, entre ellos Jean Beausejour, quien incluso responsabilizó al personero de la renuncia del técnico José Luis Sierra.

“Acá todos le echan la culpa a Aníbal y resulta que hay un directorio en donde, si bien él es la cara visible, creo que todos, y nosotros también nos incluimos, somos responsables…”, comentó el delantero en conversación con radio ADN.

El ariete de 35 años, quien acaba de confirmar su continuidad en el club, considera que la falta de un gerente técnico, una decisión que ha sido dilatada desde la concesionaria, le ha pesado al empresario portomontino, quien “se ha llevado todo el peso”.

Paredes se quejó de que hay sectores que “le han dado con todo a él y lo tildan de responsable de todo..”.

El mundialista en Sudáfrica 2010 aseveró que le gustaría tener “más diálogo” con los encargados de regir los destinos del club, aunque al mismo tiempo se mostró resignado. “Es lo que hay… Tenemos que respetar las decisiones”.

NO SE MUEVE

Por último, respecto a un posible interés desde el fútbol chino, Paredes aseguró que no se moverá de los albos, recalcando que va a cumplir el contrato, que lo liga a Colo Colo hasta fin de año, según el contrato que revalidó el pasado martes.

Mientras tanto, si bien no hubo reacciones públicas del plantel respecto al “espaldarazo” de Paredes a Mosa, es un hecho que la postura del ariete no es compartida por buena parte del plantel, incluidos algunos referentes.

Es más, en el mismo directorio existen varias voces disidentes al personalismo y autoritarismo del actual mandamás de la gerenciadora alba, quien, ante los rumores de rechazo a su gestión, ha amenazado con renunciar a su cargo.

De hecho, tras el arribo de Mosa al país luego de sus vacaciones en Siria, se espera una reunión de directiva de B&N que promete “sacar chispas”.

En lo futbolístico, ya con el directorio en pleno, se debería confirmar esta semana el arribo de Pablo Guede a la banca de Colo Colo.