Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Reyes se va y suena Espinoza

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
108
Visitas

Azul Azul ya da por perdido a Lorenzo Reyes (foto izquierda). El destacado volante, quien participó de la última gira de la Selección, firmará por las próximas tres temporadas con el Atlas, elenco mexicano al que también pertenecen Angelo Henríquez y Cristopher Toselli.

A priori, en la “U” acordaron no reemplazar al formado en Huachipato, pues estiman que ya tienen cubierta la posición con Felipe Seymour, Rafael Caroca y David Pizarro. Además, la salida de “Lolo” favorece el plan de rebajar costos en la plantilla: “Veníamos hace tiempo negociando con Reyes, pero sabíamos que en junio iba a querer buscar algo como jugador libre”, apuntan desde la concesionaria.

ESPINOZA

Si bien en el CDA no es prioridad un reemplazante de Reyes, no se descarta el retorno de Gonzalo Espinoza (foto derecha) al club. Más aún cuando el volante, quien entrenó la semana pasada en La Cisterna, ha dejado entrever su deseo de volver a vestir la azul.

El gran problema es que aún le queda un año de contrato con el Kayserispor de Turquía, club en el que prácticamente no ha sumado minutos, y su salida sólo depende de las gestiones que pueda realizar el jugador.

La otra posibilidad asoma casi imposible: Marcelo Díaz. El volante que brilló en la “U” y la “Roja” aún tiene contrato con Pumas de México, elenco que lo fichó hasta 2020.

De momento, Reyes deberá presentarse hoy a entrenar en el CDA con el resto del plantel (su contrato expira el 30 de junio) mientras Kudelka decide si lo reemplaza o se queda con lo que tiene.