Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Ríos afirma que Chile merecía ser descalificado por la cancha

Por Agencias martes 19 de julio del 2016

Compartir esta noticia
114
Visitas

La felicidad por el triunfo sobre Colombia que metió a Chile en el repechaje para buscar en septiembre próximo el retorno al Grupo Mundial de Copa Davis, no tapa los problemas que tuvieron en jaque la serie que se disputó durante el fin de semana en Iquique.
Así lo siente Marcelo Ríos, ayudante técnico del capitán Nicolás Massú. “Quedé bastante dolido con la manera en que se organizó esta Copa Davis. Deberíamos haber estado descalificados en el primer día, por no tener cancha donde jugar… Dije en un ‘tuit’ que lo encontraba una vergüenza y que nunca había pasado una vergüenza así en mi vida como tenista”, reiteró el “Chino”, aludiendo al mal estado de la cancha de arcilla que se construyó contra el tiempo debido, en parte, a las malas condiciones climáticas que se registraron durante la previa en el norte del país.
“EL ARBITRO SE
PORTO MUY BIEN”
De hecho, la serie no pudo comenzar el viernes y recién partió al día siguiente. “Nos dieron una oportunidad… Siempre dije que el árbitro se portó muy bien con nosotros y nos dio la posibilidad de jugar así no más. Y se ganó. Pero aquí hay responsables detrás de esto, de por qué no hubo cancha, de por qué se manejó tan mal la situación. Y van a tener que dar la cara. La vergüenza que pasamos no la pienso vivir nunca más”, disparó Ríos.
“COLOMBIANOS
TENIAN RAZON”
El ex número uno del mundo agregó que “en mi cabeza ha estado la idea de renunciar, por la manera  cómo se manejó esto… ¿Por qué se jugó en esa cancha, en un lugar que no tiene camarines, ni dónde entrenar…?… Le encontré toda la razón a los colombianos en estar molestos. Si yo hubiera sido colombiano, no habría jugado. Me habría ido y habríamos perdido la serie. Aquí se hizo todo mal. No era un estadio que se merezca jugar la Copa Davis. No estaba en condiciones. Como tenista, merezco un respeto. Y los demás también”, enfatizó.
REPASA A GIRALDO
Asimismo, Ríos volvió a repasar a Santiago Giraldo, luego del retiro del colombiano cuando perdía 4-6 y 2-5 ante Gonzalo Lama, hecho que terminó dándole la serie a Chile.
“Encuentro la razón que los colombianos reclamen por la cancha, que Giraldo diga que está en mal estado y que no quiera jugar. Lo que encuentro muy feo es lo que hizo: tuvo a sus compañeros jugando dobles casi cinco horas, y que él vaya y se retire y haga perder la serie y le importe un carajo, encuentro que no se hace… Si uno juega por su equipo, da la vida. El no lo hizo y se retiró. Eso lo encuentro mediocre. Es un jugador sin corazón”, lo remató el “Chino”.
PRENSA CRITICA
La prensa colombiana también criticó duramente a Santiago Giraldo por su retiro debido al mal estado de la cancha, una condición que, afirmaron, “fue igual para todos los tenistas”.
“Cuando Colombia tenía una nueva ilusión por ir al repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, Santiago Giraldo, con un berrinche, una pataleta, una más de sus salidas de contexto, esfumó esas intenciones”, fustigó el diario El tiempo.
El Espectador publicó que “los potentes golpes de Lama fueron un escollo sin solución para Giraldo quien, frustrado, comenzó de nuevo a reclamar por la cancha”. Y Periódico Deportivo apuntó que “un amilanado Santiago Giraldo no fue capaz de terminar su juego ante Gonzalo Lama”.