Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Ríos entre los 100 mejores

Por La Prensa Austral sábado 7 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

Marcelo Ríos hizo noticia ayer al ser incluido en el listado de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Según el escalafón de 234 jugadores elaborado por el sitio especializado The Tennis Base, el ex número uno del mundo ocupa el puesto 98, siendo el tercer sudamericano detrás del argentino Guillermo Vilas y el brasileño Gustavo Kuerten.

El listado mundial consiste en un registro de acuerdo a los torneos disputados, partidos ganados, ranking, Grand Slam jugados y mejor desempeño.

Además de Ríos, los otros tenistas chilenos que se encuentran en la lista de The Tennis Base son Luis Ayala (166º) y Fernando González (178º).

Cabe consignar que la tabla de los mejores tenistas de todos los tiempos la lidera el australiano Rod Laver, seguido por su compatriota Ken Rosewall y en el tercer lugar aparece el suizo Roger Federer. Novak Djokovic figura sexto y Rafael Nadal séptimo.

ERA OPEN

Por su parte, Nicolás Massú, actual capitán de la Copa Davis, sólo aparece en el listado de la Era Open del tenis mundial (desde 1968), ocupando el casillero 124° de un total de 168°. En este ranking, el “Chino” figura en el peldaño 39 y Fernando González en el puesto 74.