Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

Robben dejó con las ganas a Vidal

Por Agencias domingo 30 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
654
Visitas

Minuto 70. Penal a favor de Bayern Munich y Arturo Vidal toma la pelota para ejecutarlo, pero Arjen Robben se la pide y, pese a la petición del volante chileno (claramente apreciada en la transmisión televisiva), el holandés termina pateando la pena máxima y anotando el tercer gol de su equipo en la victoria por 3-0 sobre Bayer Leverkusen.

“Lo de los penales lo tenemos claramente acordado: Thomas (Müller) es el primer lanzador y yo el segundo. Pero también es bueno que Arturo quisiera tirar… Es mejor así a que todos tengan miedo”, explicó Robben tras la victoria. ¿Y Vidal? Tendrá que seguir esperando para hacerse un espacio entre los referentes del multicampeón germano.

En cuanto al resultado, la escuadra de Josep Guardiola terminó justificando con goles su mayor jerarquía. Abrió la cuenta Müller luego de un centro (26’) y el mismo delantero aumentó de penal (60’) tras foul cometido a Vidal. Luego Robben cerró el marcador desde los doce pasos (71’).

El “Rey Arturo” tuvo un buen cometido, especialmente en la segunda parte, y jugó los noventa minutos, mientras que Charles Aránguiz no fue considerado en el Leverkusen debido a que se recupera de una rotura de tendón de Aquiles.

DEBUTO “EDU”

Eduardo Vargas debutó ayer en el empate sin goles de Hoffenheim contra Darmstadt. El delantero entró a los 75’. “Tenía muchas ansias de debutar. El técnico me dio la confianza y pude jugar los últimos 15 minutos. Me sentí un poco ahogado, pero después me fui adaptando al tipo de juego”, afirmó.

En tanto, Gonzalo Jara no fue citado en el Mainz, que goleó 3-0 al Hannover, elenco donde Miiko Albornoz hizo banca, al igual que Marcelo Díaz en el Hamburgo.

TERCERA FECHA

Viernes 28

Wolfsburgo 3 – Schalke 0.

Ayer

Augsburgo 0 – Ingolstadt 1.

Darmstadt 0 – Hoffenheim 0.

Colonia 2 – Hamburgo 1.

Mainz 3 – Hannover 0.

Stuttgart 1 – Eintracht 4.

Bayern Munich 3 – Bayer Leverkusen 0.

Hoy

10,30: Borussia Dortmund – Hertha Berlin.

12,30: Werder Bremen – Borussia Mönchengladbach.

* Horarios de Chile.

POSICIONES

A falta de los partidos de hoy, la tabla marcha así:

1.- Bayern Munich 9 puntos.

2.- Wolfsburgo y Colonia 7.

4.- Borussia Dortmund, Mainz, Bayer Leverkusen e Ingolstadt 6.

8.- Eintracht, Hertha Berlín y Schalke 4.

11.- Darmstadt y Hamburgo 3.

13.- Hoffenheim, Augsburgo, Werder Bremen y Hannover 1.

17.- Borussia Mönch. y Stuttgart 0.