Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Robles margina a jugador de la Sub-20 tras foul “mala leche”

Por Agencias viernes 23 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
140
Visitas

La Selección Chilena Sub-20 tendrá un breve receso navideño en medio de su preparación con miras al Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur 2017.

El entrenador Héctor Robles trabajó esta semana con 34 jugadores, pero sufrió dos sensibles bajas por lesiones -el volante Jimmy Martínez (Huachipato) y el defensa Brian Torrealba (O’Higgins)- y ayer se agregó la marginación del zaguero Bayron Saavedra (Palestino) por decisión técnica.

REGLAMENTO

“Hay tema de disciplina, de orden y de llegadas. Colocamos reglas siempre en el plantel. Uno tiene que privilegiar el grupo sobre las individualidades. El tiene tremendas condiciones, pero no se adecuó a lo que impuso nuestro cuerpo técnico”, argumentó Robles.

Saavedra también entregó su versión a la prensa. “Estábamos en una práctica de fútbol y en un duelo con un compañero me resbalé y le pegué una patada sin intención, pero el profesor pensó que fui ‘mala leche’… Eso me dio rabia y me salí de la práctica”, sostuvo el jugador afectado.

“Me dirigió unas palabras y le dije ‘está loco, cómo voy a querer dañar a un compañero’… Ahí el entrenador me respondió que yo no estaba hablando con un cualquiera, que él jugó a la pelota y sabía cuando uno era ‘mala leche’…”, continuó relatando Saavedra.

Posterior al incidente, el joven se disculpó con el estratega para ver si podía ser reconsiderado, pero la decisión de Robles no tuvo vuelta.

NOMINA FINAL

Robles entregará la próxima semana un listado de 25 jugadores y la lista se reducirá finalmente a 23 viajeros. Chile integrará en grupo “A” del Sudamericano Sub-20 junto a Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay.

Para el próximo viernes, en tanto, se confirmó un amistoso con la “Roja” adulta que participará en la China Cup del 11 al 15 de enero.