Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Rodríguez: “Johnny se tiene que retirar en la U”

Por La Prensa Austral lunes 25 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, aseguró que le gustaría que el portero de Everton y símbolo del elenco azul, Johnny Herrera, se retire vestido de azul.

“Si Johnny se tiene que retirar en algún lugar, tiene que ser en el club que él ama y al que le dio tanto. Y ese club es la ‘U’. Le doy la jineta, no tengo problemas”, aseguró el actual capitán del cuadro universitario en entrevista concedida a La Tercera.

El lateral derecho argentino afirmó que “extraña” al portero de 39 años. “En diciembre, cuando volvimos a entrenar, llegar al camarín y ver su puesto vacío fue raro. Se extraña mucho. Si bien era enojón, yo me llevaba bien con él. Siempre lo recuerdo con mucho cariño”, comentó el “Mati”.

Sobre el posible retorno del fútbol en el marco de la pandemia, Rodríguez aseguró que “a nosotros nos dijeron que volvíamos el 1 de junio a entrenar, pero nadie se imaginaba que nos iban a mandar a cuarentena obligatoria (en la Región Metropolitana). No creo que se pueda volver a entrenar en esa fecha…”.

EL SALUDO DE
HERRERA A LA “U”

Universidad de Chile celebró ayer su aniversario número 93 y uno de los saludos más destacados fue precisamente el de Herrera, quien tuvo una bullada salida del club por diferencias con Azul Azul.

“Hoy está de cumpleaños nuestra querida Universidad de Chile y estoy orgulloso de haber sido parte de su historia y también como un hincha más”, dijo el meta a radio Cooperativa.

“Son 93 años de historia y estoy muy feliz. No se puede hacer mucho por la contingencia, pero a los hinchas les pido que nunca cambien, porque eso los hace distintos”, enfatizó el actual portero de Everton, quien en sus historias de Instagram escribió el mensaje “Feliz día a mi gloriosa querida”.

El enganche Walter Montillo también tuvo palabras para el cumpleaños de su club. “Le quiero mandar un gran saludo a la institución por completar 93 años de vida. A la gente también, porque creo que son el color del club. Que vengan muchas más conquistas y victorias”, escribió, enfatizando “Muchas gracias por dejarme ser parte de tu historia”.

EX JUGADORES

Desde Argentina se sumó Marcelo Díaz, volante de Racing y ex jugador azul. “Hincha de toda la vida, tengo el orgullo de haber defendido nuestra camiseta y de haber gritado campeón con estos colores. A pesar de la distancia, hoy la pasión sigue intacta. ¡Felices 93 años a uno de los grandes amores de mi vida!”, enfatizó.

Mauricio Pinilla tuvo una polémica salida de la “U”, pero también se sumó a los saludos. “A pesar de todo, el amor sigue intacto! Felices 93 años querida Universidad de Chile”, posteó el ariete de Coquimbo.

LEVERKUSEN Y
CLAUDIO BRAVO

Bayer Leverkusen de Alemania, el club de Charles Aránguiz, utilizó un video con goles del ex volante azul para felicitar al club nacional junto con el siguiente mensaje: “¡Feliz aniversario 93, @udechile! Celebren junto a su gran hinchada este nuevo año en su historia. Y que pronto puedan volver a estar juntos en las canchas”.

Incluso Claudio Bravo, formado en Colo Colo, escribió desde Inglaterra, donde defiende al Manchester City: “Muchas felicidades a la ‘U’ en sus 93 años de historia. Que sean muchos más. ¡Que tengan un gran día! #Respeto”.