Necrológicas
  • José Ramón Ampuero Guzmán
Cuenta regresiva para el Mundial de Francia

“Roja” femenina cae ante Colombia

Por Agencias viernes 17 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
167
Visitas

La Selección Chilena femenina tuvo un nuevo tropiezo en su camino hacia del Mundial de Francia 2019. La “Roja” tuvo ayer un amistoso sin público con su par de Colombia y perdió por 0-2.

El encuentro se desarrolló en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico José Letelier dispuso un equipo “mixto”, ya que sus principales figuras se encuentran en Europa. Los goles de las “cafeteras” fueron anotados por Mayra Ramírez (18’) y Marcela Restrepo (47’).

El registro para el combinado de José Letelier ha sido opaco durante el proceso preparatorio con miras al Mundial de Francia. En los últimos 10 partidos amistosos desde septiembre de 2018 sólo cosecha una victoria, un empate y lamenta ocho derrotas.

La “Roja”, sin embargo, tendrá oportunidad de revancha este domingo, pues enfrentará nuevamente a Colombia en su partido de despedida antes de partir a la máxima cita y esta vez podrá contar con el apoyo de toda la hinchada en el estadio Nacional.

MUNDIAL

El Mundial de Francia se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio con la participación de 24 selecciones divididas en seis grupos.

Chile participará en la zona “F”, debutando el 11 de junio contra Suecia en Rennes. El 16 enfrentará a Estados Unidos en París y cerrará la primera fase contra Tailandia el 20 de junio nuevamente en Rennes.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final.