Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“Roja” venció a la Sub-20 con doblete de Pinilla

Por Agencias sábado 21 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
286
Visitas

La “Roja” efectuó ayer su primera práctica de fútbol con los jugadores que se encuentran hasta ahora en “Juan Pinto Durán”, enfrentando a la Selección Sub-20 que dirige Héctor Robles. El triunfo fue para los adultos por 2-1 con un doblete de Mauricio Pinilla, quien hizo dupla en ofensiva con Nicolás Castillo.
En su primera formación de cara a la Copa América Centenario que se disputará desde el 3 de junio en Estados Unidos, el técnico Juan Antonio Pizzi se inclinó por la siguiente oncena: Johnny Herrera; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Francisco Silva; Matías Fernández; Mauricio Pinilla y Nicolás Castillo.
La jornada también estuvo marcada por la presencia del presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien presenció los trabajos del seleccionado. Se ausentó de la práctica Fabián Orellana, luego de los exámenes a que se sometió el pasado jueves por un problema de rodilla.
AMISTOSOS
Una vez finalizada la práctica, los integrantes de la “Roja” quedaron en libertad de acción y recién regresarán a “Juan Pinto Durán” el lunes próximo para comenzar a preparar el amistoso del viernes 27 contra Jamaica en Viña del Mar a las 19,30 horas.
Luego Chile tendrá otro apronte el martes 31 contra México, ya en suelo estadounidense. El compromiso se jugará a las 22 horas (de nuestro país) en San Diego (California).
En la Copa América Centenario, Chile integrará el grupo “D” con Argentina (se miden el 6 de junio), Bolivia (10) y Panamá (14).
SIN BRAVO
Ante Jamaica, la “Roja” podría sufrir la baja de Claudio Bravo debido a un problema personal que le impedirá llegar a tiempo al país. Cabe aclarar que el meta ya está recuperado de su lesión.
“Claudio es importante, es el capitán y es uno de los jugadores con más experiencia que tenemos. Pero si no pudiera venir, están Johnny (Herrera) y Cristopher (Toselli), quienes vienen jugando en sus equipos y no les va a afectar si les toca participar”, comentó Jara.
Quien está descartado de antemano para el amistoso ante Jamaica es el volante Marcelo Díaz, ya que tiene que retornar a Europa para acompañar a su esposa, que va a dar a luz. El volante se reintegrará al plantel de la “Roja” en Estados Unidos y lo mismo haría Bravo.
HABLA JARA
Gonzalo Jara fue el encargado de hablar ayer con la prensa. “Venimos de ganar de buena forma la pasada Copa América y pensando en pasar la fase de grupos. Llegar a una instancia mayor te lo dará el momento, teniendo en cuenta que es un torneo corto y muy duro”, advirtió el zaguero central.
Consultado por la sorpresiva ausencia de Jorge Valdivia en la nómina, Jara zanjó el tema: “Está de más decir lo que significa Jorge para la Selección, tanto como jugador como persona. Nadie pone en duda su calidad, pero acá estamos para acatar órdenes. El técnico está en todo su derecho de llamar al jugador que desee”.