Necrológicas
  • Miguelina del Carmen Alvarado Garrido

“Rojita” amenaza a Argentina: ahora quiere el título sudamericano sub-17

Por Agencias sábado 13 de abril del 2019

Compartir esta noticia
3
Visitas

La Selección Chilena Sub-17 aseguró presencia en el Mundial de Brasil (noviembre de este año) el pasado jueves en la penúltima fecha del hexagonal enmarcado en el  Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Perú.

El 4-2 sobre Uruguay luego de ir perdiendo 0-2, fue un triunfo épico que dejó felices a Hernán Caputto y sus dirigidos, pero tras la alegría por el objetivo cumplido a la “Rojita” se le abrió el apetito.

En medio de las felicitaciones de Claudio Bravo a través de las redes sociales, el elenco nacional se mentalizó desde ayer en dar la pelea por el título sudamericano, un logro que sería inédito en la historia del fútbol chileno ya que nunca un representativo de nuestro país ha levantado una corona en este tipo de torneos.

¿QUE NECESITA?

Eso sí, para levantar la copa del Sudamericano, Chile no depende sólo de sí. Hoy el cuadro nacional es segundo en la tabla con 9 puntos y una diferencia de +2, detrás del puntero Argentina (10 unidades / dif. +6). Ambos ya están clasificados a la cita máxima de Brasil y son los únicos con posibilidades de ceñirse la corona sudamericana.

Para que la “Rojita” lo logre, primero debe ganarle a Paraguay mañana en la última fecha y esperar que Argentina no pase de un empate frente a Ecuador. Recordemos que “guaraníes” y ecuatorianos están en la pelea por las dos plazas mundialistas restantes al igual que Uruguay y Perú.

Ahora, si Chile iguala con Paraguay, para adjudicarse el primer lugar debe esperar que Argentina pierda por una diferencia de goles importante, opción que parece muy poco probable.

MODIFICARON PROGRAMACION

Considerando la trascendencia de los partidos y lo que está en juego, la Conmebol decidió modificar la programación de la última fecha invirtiendo el preliminar con el partido de fondo. De esta manera, la jornada de cierre del hexagonal se desarrollará mañana de la siguiente manera (horarios de Magallanes).

18,30: Perú – Uruguay.

20,50: Chile – Paraguay (transmite Canal 13).

23,10: Ecuador – Argentina.

TABLA AL DIA

1.- Argentina 10 puntos (dif. +6, clasificado).

2.- Chile 9 (dif. +2, clasificado).

3.- Paraguay 5 (dif. -1).

4.- Uruguay 4 (dif 0).

5.- Perú 2 (dif. -3).

6.- Ecuador 2 (dif. -4).

Nota: los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub-17 de Brasil.

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado en el hexagonal, segunda y última fase del Sudamericano:

1ª fecha

Chile 1 – Ecuador 0.

Uruguay 2 – Paraguay 2.

Perú 0 – Argentina 0.

2ª fecha

Paraguay 1 – Ecuador 1.

Argentina 1 – Uruguay 0.

Perú 2 – Chile 3.

3ª fecha

Argentina 2 – Chile 0.

Uruguay 4 – Ecuador 1.

Perú 0 – Paraguay 2.

4ª fecha

Argentina 3 – Paraguay 0.

Chile 4 – Uruguay 2.

Perú 1 – Ecuador 1.