Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Ronaldinho y Riquelme estarían dispuestos a jugar gratis por el Chapecoense

Por Agencias viernes 2 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
361
Visitas

Siguen las muestras de solidaridad hacia el Chapecoense luego de la tragedia aérea que costó la vida a 71 personas, entre ellos 18 de los 22 jugadores, el cuerpo técnico y 21 dirigentes.
Ayer comenzó a sonar fuerte el rumor de que los retirados Juan Román Riquelme y Ronaldinho estarían pensando en volver al fútbol y vestir la camiseta del club brasileño como una forma de apoyar la causa.
En medio del drama, una noticia cobra fuerza con el correr de las horas y Twitter explotó con la “bomba”: el volante argentino al Chapecoense por seis meses.
“Mi hermano y mis amigos quieren que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa”, había dicho el ídolo de Boca, tentado días atrás por Atlético Tucumán para la Copa Libertadores.
Mientras tanto, el sitio del club “oro y cielo” especuló que la decisión de volver a las canchas para defender al “Chapé” sería una medida “excepcional”. De paso, el portal se hizo eco de que “medios brasileños afirman que el ex futbolista de Boca evalúa jugar en Chapecoense seis meses y gratis”.
En Colombia también hubo reacciones. “La magia del (ex) ‘10’ de Boca podría volver a las canchas. A sus 38 años, Juan Román Riquelme se ofrece a jugar 6 meses gratis con Chapecoense”, aseguró ayer la prensa local.
RONALDINHO
Por su parte, en Brasil, el medio Globoesporte destacó las palabras de Roberto de Asiss, hermano de Ronaldinho, ofreciendo su apoyo al club. “Vamos a ayudar. Si se contactan con nosotros, podemos conversar”, declaró.
“No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar”, complementó Assis.
Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que aficionados le pidieron que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200.000 habitantes, situado en el sur del país.
“Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar”, dijo el hermano de Ronaldinho, quien en rigor aún no pasa a retiro, pero se mantiene sólo jugando algunos partidos de exhibición desde su salida de Fluminense en septiembre.
MAS NOMBRES
En las últimas horas trascendió también que jugadores como Kaká y Adriano también estarían dispuestos a integrar las filas del Chapecoense, club que igualmente ha recibido ofrecimientos de jugadores de manera gratuita por parte de varios clubes brasileños, argentinos e incluso Colo Colo.
TITULO LISTO
En otro plano, Globoesporte aseguró ayer que la Conmebol oficializaría el próximo 21 de diciembre el otorgamiento del título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como una forma de homenaje póstumo a las víctimas.
Según el medio brasileño, la rectora del fútbol continental aceptó la petición formal del Atlético Nacional, el club colombiano con el que los de Chapecó se iban a enfrentar en la finalísima. De paso, el club verde aseguraría cupo en la Copa Libertadores 2017.
FUNERALES
Mientras tanto, el Instituto de Medicina Legal de Colombia finalizó ayer la identificación de los 71 cuerpos y fuentes extraoficiales aseguraron que se habría fijado para mañana el funeral colectivo de 51 de las víctimas en el estadio Arena Condá de Chapecó.
La Fuerza Aérea Brasileña, responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, informó al club que la orden es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madrugada del sábado, según la estatal Agencia Brasil.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ya confirmó su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite. Asimismo, se espera la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer.
MINEIRO SE REBELA
En otra arista de la tragedia, el rival del Chapecoense en el último encuentro del Brasileirao, Atlético Mineiro, anunció ayer que no se presentará al partido en cuestión por respeto al doloroso momento que vive su rival.
Esto ocurre horas después de que trascendiera que la Confederación Brasileña (CBF) había adoptado la polémica decisión de programar el encuentro en cuestión pese a la tragedia, algo que fue duramente criticado por el mundo del fútbol.