Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Rosberg quiere estirar su racha

Por Agencias viernes 29 de abril del 2016

Compartir esta noticia
58
Visitas

El dominio del actual líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes, foto), se pondrá a prueba este domingo en el Gran Premio de Rusia, donde sólo ha ganado su compañero y rival británico Lewis Hamilton.
El piloto germano, quien ganó las tres primeras fechas en la temporada 2016 y acumula seis victorias consecutivas incluidas las del año pasado, buscará hilar su séptima victoria consecutiva para igualar los registros históricos de su compatriota Michael Schumacher en 2004 y el italiano Alberto Ascari en 1953. El récord lo tiene Sebastian Vettel con Ferrari, cuando en 2014 encadenó nueve victorias seguidas.
EN SOCHI

El circuito de Sochi, con 5,848 kilómetros de longitud y 18 curvas, dictará sentencia tras 53 vueltas, pero Nico Rosberg prefiere la mesura. “Tan solo tres malas carreras por nuestra parte y sólo restaría un fin de semana para que desaparezca la ventaja”, advirtió, enfatizando que “pueden pasar muchas cosas en los próximos 18 fines de semana”.
Por detrás del duelo entre los Mercedes, se aventura una batalla interesante en esta cuarta fecha, con varios pilotos con opciones de subirse al podio e incluso poner en jaque a las “flechas plateadas”. Entre ellos figuran el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
RANKING

El ranking mundial de la temporada 2016 marcha así:

1.- Nico Rosberg 75 puntos.
2.- Lewis Hamilton 39.
3.- Daniel Ricciardo 36.
4.- Sebastian Vettel 33.
5.- Kimi Raikkonen 28.
6.- Felipe Massa 22.
Para hoy se contemplan las dos primeras prácticas libres. Mañana será la tercera y acto seguido se llevará a cabo la clasificación. La carrera está fijada para las 9 de la mañana (hora chilena) de este domingo 1 de mayo.