Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Rueda “aplaude” la visita de Vidal

Por La Prensa Austral lunes 4 de junio del 2018

Compartir esta noticia
58
Visitas

Reinaldo Rueda confirmó que Arturo Vidal se comprometió a visitar al plantel en Europa, algo que el colombiano destacó de manera positiva.

En la conferencia de prensa previa al amistoso de hoy contra Serbia, el técnico de la Selección Chilena comentó que “hace algunas semanas, unos días antes de salir para acá (Austria), conversé con Arturo sobre su rehabilitación, sobre como marchaba su recuperación y lo que iba a hacer en esta pausa”.

“El propósito de él era pasar a visitar al grupo, quizás trabajar algunos días con nosotros y el departamento médico y compartir con la Selección. Eso nos manifestó dos o tres días antes de salir para Europa”, agregó el entrenador.

PARA APLAUDIR

En la misma línea, el técnico colombiano resaltó que “es muy meritorio, muy loable y de aplaudir que durante sus vacaciones, en un momento que es quizás para compartir con su familia, Arturo quiera de todas formas estar con su segunda familia con todo lo que él significa para la Selección”.

Vidal viajaría mañana a Europa. “No alcanza a llegar para este partido (ante Serbia). Creo que será para el próximo (contra Polonia). Ojalá que tenga tiempo para poder disfrutarlo y ver cómo va su recuperación”, añadió el DT.

A propósito del rival de hoy, el DT “cafetero” elogió a los serbios. “Es una selección experimentada, con características de lo que fue el fútbol yugoslavo, muy atractivo y ofensivo. Es una mixtura entre el fútbol europeo y sudamericano”, apuntó.

CONVICCION

En otro orden, Rueda explicó los cambios que efectuó ante Rumania luego de la expulsión de Castillo. “Si el rival tiene un jugador más y es local ¿qué debo hacer yo en lugar de meter a Felipe Mora o Jimmy Martínez?… Pude dejar a Paulo Díaz y no meter a José Bizama, quien es un lateral con salida y buena proyección ofensiva, pero en qué pensé: ¿En defenderme o en el resultado?…”.

“Pude haber metido a Enzo Roco o Benjamín Kuscevic para hacer una línea de cinco, pero no pensé en el resultado, al equipo no le puedo transmitir ese mensaje. Saco a (Gary) Medel sabiendo del riesgo y en ese momento falla físicamente Diego Valdés y nos hacen el gol, pero entonces en qué pensé: ¿en el resultado, en mostrar jugadores o en defenderme?”, agregó.

LOS OBJETIVOS

El entrenador de la “Roja” señalo también los objetivos que tiene en carpeta. “El contrato lo dice, la meta es clasificar a Chile a la Copa del Mundo (Qatar 2022), pero hay un objetivo inmediato que es la Copa América (Brasil 2019), con todo lo que significa, con todo su atractivo y lo histórico”.

“Yo le pregunté a los jugadores, si no hubiesen ganado la Copa Centenario y en su lugar clasifican a Rusia, ¿qué hubiesen preferido?… En Colombia pasó lo mismo tras ganar la Copa América del 2001 y después no se pudo ir al Mundial de Corea y Japón”, graficó Rueda.