Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Rueda: “Chile no es favorito”

Por Agencias martes 21 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
44
Visitas

En la selección chilena ya asumen que, a pesar de ser los campeones defensores del certamen, no son favoritos para ganar la Copa América de Brasil 2019, que arrancará el 14 de junio.

La semana pasada lo admitió el volante Charles Aránguiz y ahora fue el propio entrenador de “La Roja”, Reinaldo Rueda.

“Inicialmente Brasil, por su localía y después, en su orden, Uruguay, que fue el mejor sudamericano en el Mundial de Rusia, o sea que es el de un pasado inmediato de mejor suceso”, expresó el técnico en una entrevista a CNN en español.

“DESAFIO
ALTISIMO”

“Chile viene de pasar un momento difícil, de no ir al Mundial de Rusia, tenemos una gran motivación, una gran disposición, creo que como un desafío altísimo por todo lo que se vivió en las Copas América pasadas, lo que conoce el grupo, que conocen los jugadores, y es diferente al gran favorito, coincido con Charles Aránguiz”, explicó.

Rueda también habló de Alexis Sánchez y la versión de la prensa inglesa sobre una posible ausencia en la Copa.

“Todos sabemos que ha sido un semestre y también un año difícil con todo lo que le ha sucedido. Es un tema que hemos estado evaluando, hablamos con él en Manchester, desa-
fortunadamente terminó lesionado otra vez y vamos a estar pendientes de su rehabilitación”, indicó.

– ¿Pero Alexis le dijo que está disponible para el torneo?

– “Sí, indudablemente, es la motivación que se tiene», sostuvo el DT.

El próximo domingo se conocerá la nómina final para el torneo continental y el lunes comenzarán los trabajos en el complejo “Juan Pinto Durán”.

Antes del certamen, Chile jugará un amistoso de despedida frente a Haití, el jueves 06 de junio en el estadio “La Portada” de La Serena.

Recordemos que “La Roja» integra el Grupo “C” del certamen continental junto a Uruguay, Ecuador y Japón, que fue invitado por la Conmebol.