Necrológicas

Rueda comienza a definir la oncena

Por Agencias martes 29 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
237
Visitas

La Selección Chilena vivió ayer su última jornada de entrenamientos en el Therwenstadion Bad Waltersdorf, para luego trasladarse a Stegerbach, donde afinará los últimos detalles de cara a su primer amistoso en el marco de la gira por Europa, este jueves 31 contra Rumania en el estadio Hartberg de la ciudad austríaca homónima, a partir de las 11,00 (hora magallánica).

El plantel ya está completo bajo la dirección del entrenador Reinaldo Rueda tras el arribo de los jugadores que permanecieron el fin de semana en nuestro país para jugar sus respectivos encuentros correspondiente a la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, jornada que dio paso al receso por el Mundial de Rusia (14 de junio al 15 de julio).

Durante la semana de trabajo en Viena, capital de Austria, el DT colombiano confirmó su apuesta por los valores jóvenes, apoyados por la experiencia de un referente como Gary Medel y otros elementos que ya suman varios partidos en la “Roja”, como los casos de Paulo Díaz, Nicolás Castillo, Miiko Albornoz, Erick Pulgar y Cristopher Toselli.

MAS AMISTOSOS

Rueda comenzará a definir la oncena en la práctica de hoy y tras el partido de este jueves ante Rumania, elenco que no clasificó al Mundial al igual que Chile, el plantel nacional permanecerá en Austria porque el lunes 4 de junio jugará contra Serbia en el estadio Merkur Arena de Graz (15 horas).

La gira europea finalizará en Polonia ante el seleccionado local en la ciudad de Poznan, el viernes 8 de junio (15,45 horas).

Cabe mencionar que serbios y polacos estarán en Rusia 2018. Los primeros integrarán el grupo “E” con Brasil, Suiza y Costa Rica, en tanto Polonia compartirá la zona “H” junto a Senegal, Colombia y Japón.

CONVICCION

El zaguero central Igor Lichnovsky habló ayer con la prensa. “Rueda tiene una convicción de lo que quiere conseguir, más allá de que hoy sean palabras. Espero que en el futuro podamos confirmar lo que él quiere”, comentó la reciente contratación de Cruz Azul de México, elenco que lo fichó luego de su gran temporada defendiendo al Necaxa.

“Imagino que en esta primera etapa de conocimiento de jugadores hemos mostrado nuestro mejor nivel y en el futuro el entrenador irá tomando decisiones más claras”, agregó.

Asimismo, resaltó la presencia de Gary Medel, único referente de la “generación dorada” que está participando en la gira. “Es un líder innato por la experiencia y trayectoria que tiene”, sostuvo Lichnovsky.

RECAMBIO

A su turno el zaguero zurdo Sebastián Vegas, de buen presente en el Morelia de México, apuntó que “han sido días muy buenos, hemos estado entrenando fuerte y muy a gusto con los compañeros. Además, con Gary acá hemos estado muy felices por tener un referente de la Selección entre nosotros”.

“Tenemos ganas de seguir en las próximas nóminas, así que esperamos aprovechar esta oportunidad. No sé si somos el recambio, llámenlo como quieran ponerle, pero es una gran cantidad de jugadores jóvenes que se quiere ganar un lugar en la Selección”, agregó.

Vegas, formado en Audax Italiano, dijo que Rueda “nos pide mucha intensidad, me llama la atención que sea tan intenso y nos ha dado la confianza correspondiente a todos los jugadores. Me gusta mucho la manera cómo trabaja, con mucha intensidad. Es una Selección que saldrá a buscar los partidos, él quiere que Chile vuelva a ganarse un gran nombre”.