Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez

Rueda entrega nómina para primeros amistosos

Por La Prensa Austral miércoles 14 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
171
Visitas

Reinaldo Rueda confirmó que hoy se dará a conocer en el sitio oficial de la ANFP su primera nómina oficial del seleccionado chileno adulto para los amistosos contra Suecia y Dinamarca, a jugarse respectivamente el 24 de marzo en Estocolmo y el 27 del presente en Aalborg.

“Creo que todos son jugadores de buen nivel, todos de Selección nacional. La Federación y la gerencia deportiva ya la tiene para publicarla el día de mañana (hoy). Habrá jugadores del medio local, no me acuerdo cuántos, esperemos hasta entonces”, se limitó a comentar el nuevo técnico de la “Roja”. El listado estará disponible a partir de las 18 horas en el sitio de la rectora del fútbol nacional.

“Ya está todo listo, está todo diseñado. Partiremos el próximo sábado para recibir a los jugadores en Europa e iniciar los trabajos allá para los juegos amistosos”, complementó Rueda, quien atendió a los medios en el terminal aéreo capitalino, antes de viajar a Paraguay, donde formará parte de un seminario de la Conmebol.

NOMINA DE DINAMARCA

Mientras tanto, el técnico de la Selección de Dinamarca, Age Hareide, entregó ayer la nómina de 23 jugadores que afrontará los amistosos ante Panamá y Chile.

El listado contempla a varios jugadores que militan en Inglaterra, entre ellos, los porteros Kasper Schmeichel (Leicester) y Jonas Lössl (Huddersfield); los zagueros Andreas Christensen (Chelsea), Mathias Jorgensen (Huddersfield), Jonas Knudsen (Ipswich) y Henrik Dalsgaard (Brentford); y el mediocampista Christian Eriksen (Tottenham).

Desde España fueron convocados los defensas Simon Kjær (Sevilla) y Riza Durmisi (Betis) y el delantero Pione Sisto (Celta).

Asimismo, en el fútbol italiano militan otros daneses citados, como el zaguero Jens Stryger Larsen (Udinese) y el atacante Andreas Cornelius (Atalanta), mientras que también fueron convocados dos “alemanes”: el volante Thomas Delaney (Werder Bremen) y el delantero Yussuf Poulsen (Leipzig).

Entre los “extranjeros” nominados por Age Hareide igualmente figuran los mediocampistas Lasse Schöne (Ajax, Holanda) y Lukas Lerager (Burdeos, Francia) y los atacantes Nicolai Jorgensen (Feyenoord, Holanda) y Martin Braithwaite (Burdeos).

Dinamarca, que jugará en el grupo “C” del Mundial contra Francia, Australia y Perú, recibirá el 22 del presente a Panamá en Brondby y cinco días después jugará contra Chile en Aalborg.