Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Rueda: “Es un desafío altísimo”

Por La Prensa Austral sábado 13 de enero del 2018

Compartir esta noticia
62
Visitas

Reinaldo Rueda, quien el pasado lunes se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de la Selección Chilena tras rescindir su contrato con Flamengo de Brasil, se refirió ayer por primera vez de manera pública al desafío que emprenderá.

“Sepan que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Qatar”, afirmó el técnico colombiano en declaraciones a Fox Sports Brasil.

“Es un desafío altísimo, una gran Selección con trayectoria internacional”, enfatizó el DT, quien sólo permaneció cuatro meses en Flamengo y se marchó sin títulos tras perder la final de la Copa Brasil y la de la Copa Sudamericana.

Rueda, de 60 años, reemplaza al argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación camino al Mundial de Rusia 2018, pero de todas maneras irá a la cita planetaria, dirigiendo a Arabia Saudita.

HABLA VIDAL

Arturo Vidal ha sido uno de los referentes nacionales que no se complica para referirse al nuevo técnico de la “Roja” y ayer volvió a hablar. “No sé muy bien la forma de entrenar del ‘profe’. Si Dios quiere y nos llaman a la Selección. vamos a ver lo que él quiere, la forma de trabajar. Todos los entrenadores tienen formas diferentes y esperamos adaptarnos a lo que él quiere”, enfatizó el “Rey Arturo”.

Rueda y la Selección ya tienen tres amistosos en carpeta, todos en Europa, ante Suecia (24 de marzo), Dinamarca (en fecha por definir) y Polonia (8 de junio).

“Para nosotros van a ser partidos muy importantes porque jugaremos con tres selecciones que van al Mundial. Se van a preparar contra nosotros y nos tiene que servir mirando a la Copa (América) del 2019 en Brasil. Son selecciones muy fuertes que van a dar qué hablar en el Mundial”, concluyó Vidal.