Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Rueda espera conversar con Bravo “el próximo mes, quizás”

Por Agencias jueves 9 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
39
Visitas

En la previa del choque entre Colo Colo y Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el director técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, le abrió las puertas a Jorge Valdivia, mientras que avisó que “quizás” se junte con Claudio Bravo el próximo mes.

El entrenador llegó al Monumental para presenciar el partido copero y fue abordado por los medios de prensa. Ante la pregunta sobre una posible nominación del “Mago”, el DT respondió: “Indudablemente. El talento Jorge siempre lo ha mantenido y todo va a pasar en la medida que continúe creciendo. Veremos en qué momentos lo podemos necesitar…”, comentó Rueda.

También habló de las chances de Oscar Opazo y Claudio Baeza. “Son jugadores de proyección, cada uno está haciendo las cosas bien en sus puestos. Son futbolistas que están en la lista de elegibles”, apuntó.

CASO BRAVO

Respecto a la situación de Claudio Bravo, quien se automarginó con ocasión de la primera convocatoria de Rueda porque no le aceptaron la condición de incorporar al staff de la “Roja” a un preparador de arqueros sugerido por él, Rueda dijo que “todavía no” ha conversado con el meta del Manchester City pero que “lo voy a hacer, el próximo mes, quizás…”.

El tema es que desde ya debe preparar la próxima nómina para los amistosos contra Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, ambos en Asia.

PREMIO A VIDAL

Por otro lado, el entrenador del seleccionado chileno valoró la llegada de Arturo Vidal a Barcelona. “Es el premio a una trayectoria brillante y una carrera exitosa. Es un reconocimiento a su calidad y condiciones. Todo Chile debe estar orgulloso de este paso”.

Finalmente, habló de la opción del destacado zaguero nacional Paulo Díaz (San Lorenzo) de emigrar al club Al-Ahli de Arabia Saudita. “Hay mucha expectativa. La semana pasada hablé con él. Hay otras posibilidades, quizás esa es la última. Por su juventud, creo que no se debe precipitar”, aconsejó el DT colombiano.