Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Rueda filtra primeros rivales de Chile en la “nueva” eliminatoria mundialista

Por Agencias miércoles 3 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Ya comienza a aclararse en algo la incertidumbre sobre el calendario de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio programado para marzo tuvo que ser postergado por la pandemia.

Ayer, el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, reveló que el proceso eliminatorio que arrancaría en septiembre, sería con una modificación en el fixture, todo debido al Covid-19.

En ese sentido, el estratego colombiano aseguró que, de acuerdo a la información que le envió la Conmebol, la Eliminatoria se iniciaría con la tercera y cuarta fechas originales, por lo que el primer rival de la “Roja” sería Perú en el estadio Nacional de Santiago, y luego viajaría para desafiar como forastero a Venezuela.

“SE ALTERO TODO”

“Indudablemente se alteró todo. Estamos en ese gran dilema: Mientras no empiecen las competencias nacionales, prácticamente es imposible pensar en selecciones. De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que partiríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta”, filtró el caleño en declaraciones a  Telemundo Deportes.

“A nosotros nos correspondería Perú (3 de septiembre) y Venezuela (8 del mismo mes). Entonces se ha adelantado el trabajo en ese sentido, analizando a los rivales y compartiendo la responsabilidad con todo el cuerpo técnico”, añadió.

Consignar que originalmente, la “Roja” iba a debutar el 26 de marzo frente a Uruguay en Montevideo y el 31 del mismo mes jugaba con Colombia en Santiago, pero ahora esa doble fecha se trasladó para marzo del 2022.

ELOGIA A BRAVO

Rueda también habló con el sitio oficial de la Fifa y uno de sus comentarios fue para el retorno de Claudio Bravo al arco nacional. “Es impresionante cómo influye Claudio y su ascendencia en la Selección por su trayectoria, su inteligencia de juego… Lo perdimos todo un año por una lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora espero que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento”, comentó el DT.

“Va a ser determinante si lo podemos disfrutar. Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la Selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender la meta en el Mundial de Qatar”, añadió.

SELECCIONADOS

Consultado por los contactos con potenciales seleccionados, dijo que “siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos videos muy cortos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza”.

“Ha sido muy traumático, porque ya son seis para siete meses sin apenas contacto con los jugadores. Y aquí en Chile, además, no hubo competencias de octubre a diciembre”, añadió.

De cara a las Clasificatorias, Rueda expresó que urge el aporte de todos, más allá de su edad. “Se necesitan tanto la sabiduría y la experiencia de los hombres grandes como la fortaleza y el entusiasmo de los jóvenes para poder hacer una Selección equilibrada. Y por ahí está el camino que ya se reflejó en la Copa América del año anterior, donde aparecieron jóvenes como Paulo Díaz y Erick Pulgar”, graficó.