Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Rueda, más inflexible que nunca

Por Agencias viernes 15 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
160
Visitas

Por más que el medio nacional grite a todos los vientos algunos nombres que por mera lógica futbolística deberían estar en la Selección, más aún con la Copa América 2019 a la vuelta de la esquina, Reinaldo Rueda parece inmutable.

Dando muestras de una firmeza (o tozudez) a toda prueba, el técnico colombiano de la “Roja” entregó ayer la nómina para los dos últimos amistosos de cara a la cita continental que se desarrollará en Brasil y, una vez más, “calados” como Eduardo Vargas o Marcelo Díaz brillaron por su ausencia. Especialmente llamativo es el caso del volante de Racing, figura y gran candidato a mejor mediocampista de la Superliga Argentina, elogiado cada fin de semana por la prensa del vecino país.  En cuanto a lo de “Edu”, su ausencia parece un derroche, toda vez que el gol no es algo que sobra en la Selección de Rueda.

Chile enfrentará a México en San Diego el próximo viernes 22 de marzo y a Estados Unidos en Houston el martes 26 del presente.

VUELVE JARA

Tal como se adelantó días atrás, destaca en la nueva lista el retorno de Gonzalo Jara, titular en los últimos cinco partidos de Estudiantes de La Plata, además del goleador Felipe Mora, quien por estos días luce la puntería afinada en Pumas de México.

Pero llama la atención que Rueda haya citado a jugadores como el atacante Diego Rubio, quien recién comienza la temporada con Colorado Rapids en la MLS de Estados Unidos.

También convocó al ariete Iván Morales, una interesante apuesta juvenil que el fin de semana ante Cobresal sumó apenas sus primeros 45 minutos con la camiseta de Colo Colo en lo que va del Torneo Nacional.

Otras sorpresas son los volantes Estaban Pavez (también de Colo Colo), Jimmy Martínez (U. de Chile) y Jean Meneses (León de México).

AUSENTES

Entre los grandes ausentes, además de Díaz y Vargas, se puede mencionar a los azules Johnny Herrera y Jean Beausejour (lesionado) y dos “regalones” de Rueda: Angelo Sagal y Junior Fernandes.

Tampoco figuran en la lista el central Enzo Roco (no tiene continuidad en el Besiktas de Turquía) y el delantero Fabián Orellana, de buen rendimiento en el Eibar de la primera división española.

Otro que no está es Alexis Sánchez, por lesión, y lo mismo Lorenzo Reyes (Atlas de México), mientras que hubo un acuerdo para no convocar a jugadores de Universidad Católica y Palestino por la sobrecarga de partidos que han tenido (entre Torneo Nacional y Copa Libertadores), además que deben disputar la Supercopa Chilena este sábado 23 en el Sausalito de Viña del Mar.

CONVOCADOS

Arqueros

Gabriel Arias (Racing, Argentina).

Brayan Cortés (Colo Colo).

Lawrence Vigouroux (Swindon Town, Inglaterra).

Defensas

Paulo Díaz (Al-Ahli, Arabia Saudita).

Gonzalo Jara (Estudiantes, Argentina).

Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía).

Guillermo Maripán (Alavés,  España).

Igor Lichnovsky (Cruz Azul, México).

Eugenio Mena (Racing, Argentina).

Sebastián Vegas (Morelia, México).

Oscar Opazo (Colo Colo).

Volantes

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania).

Pedro Pablo Hernández (Independiente, Argentina).

Jimmy Martínez (Universidad de Chile).

Esteban Pavez (Colo Colo).

Gary Medel (Besiktas, Turquía).

Erick Pulgar (Bologna, Italia).

Diego Valdés (Santos Laguna, México).

Arturo Vidal (Barcelona, España).

Delanteros

Nicolás Castillo (América, México).

Jean Meneses (León, México).

Felipe Mora (Pumas, México).

Iván Morales (Colo Colo).

Diego Rubio (Colorado Rapids, EE.UU.).

La Copa América Brasil 2019 se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio.