Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Rueda pide “ayuda” a los periodistas

Por Agencias viernes 31 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
52
Visitas

Reinaldo Rueda explicó ayer las grandes ausencias en la tercera nómina que entrega desde que asumió la banca chilena el 19 de enero de este año.

Sobre Alexis Sánchez sostuvo que se debió a “una recomendación del departamento médico de Manchester United, por lo que implican los desplazamientos, ya que viene recuperándose de una molestia física. La sugerencia fue que no debiera participar en estos amistosos”.

“Se conjugan muchos factores, su ausencia es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo y además consideré la lesión muscular que sufrió hace poco”, complementó el entrenador.

Agregó que es una situación similar a la que atraviesa el atacante de Benfica, Nicolás Castillo. “No queremos que retrocedan en sus recuperaciones y un viaje a Asia es desgastante”, apuntó.

“EDU” VARGAS

En cuanto a la determinación de no convocar a Eduardo Vargas, dijo que el delantero registra “escasos minutos en su club. A cambio, nominó a Diego Rubio, quien “viene dulce durante las últimas jornadas de una liga que está creciendo”.

Respecto a la ausencia de jugadores de Colo Colo (salvo el meta suplente Brayan Cortés), el técnico de la “Roja” afirmó que los albos no fueron considerados por lo complicado del desplazamiento a Asia, lo que podría ser perjudicial para su participación en la Copa Libertadores.

VIDAL – BRAVO

En otro tema, Rueda pidió a los periodistas poner fin a la polémica entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. “Hemos hablado, pero tienen que ayudarme… Esto es un tema de todos. Ni yo tengo problemas con Claudio, nunca lo he tenido, ni Claudio tiene problemas con Arturo… Tengo una gran responsabilidad, que es la salud mental y social de la Selección. Entre menos hablemos de eso, se puede solucionar más fácil, pero si alimentamos el ego de uno o del otro, no vamos a ganar. Y los necesitamos a ambos”, finalizó el DT de la “Roja”.

RESULTADOS

Hasta el momento, la Selección ha conseguido los siguientes resultados en sus amistosos con Rueda en la banca, todos fuera de casa:

Suecia 1 – Chile 2.

Dinamarca 0 – Chile 0.

Rumania 3 – Chile 2.

Chile 1 – Serbia 0.

Polonia 2 – Chile 2.