Necrológicas

Rueda “predica” recambio y nomina a Paredes y Herrera

Por Agencias jueves 8 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
100
Visitas

A las puertas de la última “Fecha Fifa” del año, el técnico colombiano de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, entregó ayer la nómina de cara a los amistosos contra Costa Rica y Honduras.

Muchas sorpresas y varios cambios presentó el nuevo listado que elaboró el DT “cafetero”, pero sobre todo quedan en evidencia sus contracciones respecto al discurso que ha utilizado durante su proceso, apuntando al “recambio” cada vez que la prensa nacional le ha cuestionado la ausencia de emblemáticos como Eduardo Vargas (ante la evidente baja producción ofensiva de la “Roja”) o Marcelo Díaz (de gran presente en Racing de Avellaneda, flamante líder de la Superliga Argentina).

“VETERANOS”

Y es que, si de recambio se trata, cuesta entender por qué en esta pasada convocó a Johnny Herrera (37 años) y Esteban Paredes (38), más aún si en su momento el propio Rueda le cerró las puertas al capitán de Colo Colo por un tema de “edad”, sin embargo ahora decide convocarlo por primera vez en su proceso, justo cuando el ariete no atraviesa su mejor momento frente al arco.

El caso de Herrera también es curioso. Si bien el meta de la “U” ha mantenido regularidad, ya no parece estar en lo más alto de su curva de rendimiento y, de hecho, llevaba varios meses sin ser considerado. Incluso, en su lugar fue citado en la nómina anterior el portero suplente azul Fernando de Paul, quien -de paso- su mantuvo en la nómina entregada ayer.

“BOSE” VUELVE

Otro caso para analizar es el de Jean Beausejour. Una lesión de rodilla sufrida en septiembre lo tuvo todo este tiempo fuera de las canchas y recién está a disposición del cuerpo técnico de la “U” como para ser titular este sábado ante San Luis en Quillota (17 horas).

Tras ese partido, se sumará a la Selección, pues Rueda decidió convocarlo pese a los pocos minutos que suma en su club.

ALBOS Y CRUZADOS

Entre los que retornan también figuran tres jugadores de Colo Colo: Oscar Opazo, César Pinares y Brayan Cortés. Curioso lo de Pinares, quien no pudo “prenderse” durante todo el Campeonato Nacional, pero aún así deberá presentarse en “Juan Pinto Durán”.

Novedades son también tres jugadores de Universidad Católica -Benjamín Kuscevic, Andrés Vilches y Marcos Bolados- además del joven zaguero formado en Audax Italiano, Sebastián Vegas, de buen presente en Morelia de México.

LAS AUSENCIAS

Entre los que no fueron nominados en esta ocasión, figuran Matías Fernández y Felipe Gutiérrez. Ambos volantes, fijos en los antiguos procesos, cada vez tienen menos espacio con Rueda.

A ellos se sumaron en esta ocasión el portero del Swindon Town de Inglaterra (cuarta división), Lawrence Vigouroux; el zaguero Paulo Díaz (Al-Ahli de Arabia Saudita), Víctor Dávila (Necaxa de México) y Alfonso Parot (Rosario Central). Este último pidió no ser considerado pues su club debe jugar las semifinales de la Copa Argentina.

Como ya comentamos, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas parecen no tener espacio hoy en la mente de Rueda, pese a que en el pasado eran inamovibles para sus antecesores. Por otro lado, no fueron convocados Angelo Henríquez y Gabriel Arias, quienes se encuentran lesionados.

En cuanto a las caras debutantes en la “Roja” adulta, asoman el portero Yerko Urra (Huachipato) y el zaguero Augusto Barrios (Antofagasta).

26 NOMINADOS

Arqueros (4)

Johnny Herrera (U. de Chile).

Fernando De Paul (U. de Chile).

Brayan Cortés (Colo Colo).

Yerko Urra (Huachipato).

Defensas (8)

Mauricio Isla (Fenerbahçe, Turquía).

Guillermo Maripán (Alavés, España).

Enzo Roco (Besiktas, Turquía).

Sebastián Vegas (Morelia, México).

Jean Beausejour (U. de Chile).

Oscar Opazo (Colo Colo).

Benjamín Kuscevic (U. Católica).

Augusto Barrios (Antofagasta).

Mediocampistas (7)

Arturo Vidal (Barcelona, España).

Gary Medel (Besiktas, Turquía).

Pedro Pablo Hernández (Independiente, Argentina).

Diego Valdés (Morelia, México).

Erick Pulgar (Bologna, Italia).

Lorenzo Reyes (Atlas, México).

César Pinares (Colo Colo).

Delanteros (7)

Alexis Sánchez (Manchester United, Inglaterra).

Nicolás Castillo (Benfica, Portugal).

Angelo Sagal (Pachuca, México).

Junior Fernandes (Alanyaspor, Turquía).

Esteban Paredes (Colo Colo).

Marcos Bolados (U. Católica).

Andrés Vilches (U. Católica).

LOS AMISTOSOS

Consignar que Chile recibirá a Costa Rica el viernes 16 de noviembre en Rancagua y a Honduras el martes 30 del presente en Temuco, ambos amistosos a partir de las 21,15 horas.