Necrológicas
  • Sonia Galindo Calisto
  • Juanita Yaksic de Ojeda
  • Ruth Loyola vda. de Sarrá
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Vitalicia de Lourdes Millaldeo Bórquez
  • Virgilio Manuel Hernández Guajardo
  • Laura López Guerra

Rueda proyectaría amistosos de septiembre sin Vidal y con Bravo

Por Agencias miércoles 14 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
73
Visitas

Tras su cuarto lugar en la Copa América de Brasil, la Selección Chilena verá acción nuevamente en septiembre, cuando juegue un par de amistosos en “Fechas Fifa” contra Argentina y Honduras.

Y de cara a estos aprontes, Reinaldo Rueda estudia la opción de dejar fuera de la convocatoria a los principales referentes, encabezados por Arturo Vidal. Al “Rey”, se sumarían las ausencias de Gary Medel, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

A priori, el técnico colombiano de la “Roja” optaría por probar nuevos nombres y no entorpecer el inicio de temporada de los seleccionados chilenos en el fútbol europeo.

¿VUELVE BRAVO?

Pero también, en medio de este escenario, trascendió que la opción del regreso de Claudio Bravo al elenco nacional toma fuerza, sobre todo luego del gran nivel que exhibió durante los amistosos que jugó Manchester City antes del inicio de la Premier League, que por cierto tuvo al meta chileno como suplente en la goleada sobre el West Ham de Manuel Pellegrini (5-0) el pasado fin de semana.

El periodista Maks Cárdenas, quien sigue el día a día de las figuras chilenas en el “Viejo Continente”, especuló ayer que los amistosos ante la “Albiceleste” y el elenco centroamericano lucen como el momento propicio para que Bravo regrese a la “Roja”, más si no se topa por ahora con Vidal después del conflicto que los tiene enemistados desde el fracaso en la eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018. Sería una forma de allanar el camino de cara a futuras convocatorias y, de hecho, así lo estaría planificando Rueda.

El DT tiene que reservar los seleccionados que militan en el extranjero informando las citaciones a sus respectivos clubes a más tardar el 22 de agosto.

El partido contra Argentina se jugará el 5 de septiembre en Los Angeles y ante Honduras será el 10 del mismo mes en la ciudad “catracha” San Pedro Sula.