Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro: “Espina estará empoderado como nunca antes un gerente de Colo Colo”

Por La Prensa Austral miércoles 13 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
45
Visitas

Luego de recibir la mayoría de los votos del directorio de Blanco y Negro, Marcelo Espina se convirtió en el nuevo gerente deportivo de Colo Colo, imponiéndose el pasado lunes a Sebastián “Chamagol” González.

Eso sí, el ex volante e ídolo de los albos recién asumirá oficialmente el cargo a contar de agosto, pero el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle (foto), aseguró que el “cabezón” de todas maneras estará involucrado a la distancia en los eventuales fichajes de cara al segundo semestre.

“Marcelo estará empoderado como nunca antes un gerente de Colo Colo. Los logros y trayectoria lo avalan como una persona calificada para el desafío. Creo que no es menor el cariño que le tiene la gente y su identificación con la institución, que era uno de los requisitos que nos parecía fundamental”, argumentó Ruiz-Tagle.

COMPROMISO

“Se incorpora el 1 de agosto. Llega con un contrato por los próximos tres años, renovable, y pidió cumplir un compromiso que tenía de antes con ESPN para transmitir el Mundial desde Rusia. Pero tiene en su poder los antecedentes de potenciales refuerzos para Colo Colo y está colaborando activamente en el tema de los fichajes”, añadió el mandamás de los albos.

En esa misma línea, adelantó que “hay algunos nombres, pero no estoy en condiciones de adelantarlos. La idea es completar lo que (Héctor) Tapia está solicitando”.

Por último, el empresario sostuvo que Jorge Valdivia pidió permiso para comentar el Mundial por TVN. “El entrenador accedió a la solicitud. Es un tema técnico que está resuelto y no le provoca mayor problema a Tapia. Lo importante es que el jugador tiene toda la disposición. Además, sabemos que ha estado lidiando con algunas lesiones bastante molestas”, finalizó Ruiz-Tagle.

HABLA TAPIA

Mientras tanto, Héctor Tapia sigue el día a día del club desde Brasil, donde el plantel se encuentra realizando una intertemporada.

“Ya nos pusimos en contacto (con Espina) y estamos trabajando en base a lo que es necesario para armar nuestro plantel, tanto la parte física, como la estructura, la planificación y un montón de cosas que tienen que ver con nuestro trabajo para poder tomar las mejores decisiones y seguir haciendo crecer al club”, afirmó el estratega.

“Con Marcelo me tocó convivir cuatro o cinco años en un proceso de Gustavo (Benítez, técnico paraguayo) que fue bien exitoso. Es un tipo muy colocolino, muy identificado con nuestro club y con una tremenda capacidad”, complementó.

ENTRENAMIENTOS

Tapia aprovechó la ocasión para evaluar las primeras jornadas de prácticas en Sao Paulo. “Los jugadores han trabajado muy bien. Le hemos dado más énfasis al aspecto físico porque también tenemos que volver a Santiago y dar vuelta un resultado contra Ñublense. Entonces, durante los últimos días ya vamos a enfocarnos más en lo futbolístico. Pero muy bien. Hay una disposición total al trabajo y el grupo entiende que esto es fundamental para tener un buen segundo semestre”, concluyó el técnico de Colo Colo.