Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Ruiz-Tagle se querelló contra Mosa por injurias y calumnias

Por Agencias jueves 9 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
38
Visitas

El actual presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, interpuso ayer una querella por injurias y calumnias contra su predecesor en el cargo, Aníbal Mosa.

El documento fue presentado por los abogados del ex ministro del Deporte, Carlos Cortés y Fernando Palma, ante el Octavo Juzgado de Garantía, y en el escrito se solicita proceder de acuerdo al Código Procesal Penal con el objetivo de condenar al responsable como autor de los delitos de injurias graves y calumnias.

Según el querellante, Mosa “traspasó la línea y derechamente comete delitos de los cuales ha sido víctima nuestro representado”.

“Para atacar la honra de nuestro representado, es que el querellado otorgó una entrevista en la que realizó graves imputaciones constitutivas de delito, la que se publicó un día antes de la celebración de la Junta Extraordinaria de Blanco y Negro, se añade.

DICHOS DE MOSA

“Gabriel Ruiz-Tagle no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo”, fue lo que dijo en ese entonces el ahora ex presidente de la concesionaria.

En el libelo, se cita repetidamente la entrevista concedida a El Mercurio y los dichos que Mosa tuvo contra Ruiz-Tagle.

Ante ello, los abogados del empresario solicitan para Mosa “se aplique la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM por el delito de calumnias; y, una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20  UTM, en ambos casos, más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, todo ello junto con las costas de la causa”.

“NO ES PRUDENTE”

Mosa lamentó la decisión de Ruiz-Tagle. “No me parece prudente. Todos tienen derecho a querellarse, pero podía haber elegido otro momento y que no generara más división de la que tenemos, considerando que hace 11 años que no jugamos este tipo de partidos”, sostuvo el dirigente en la previa del duelo con Corinthians por los “octavos” de la Copa Libertadores.

“Las diferencias tenemos que dejarlas de lado. Nosotros vamos a pasar, nos vamos a morir, pero esta institución va a quedar. Preocupémonos del partido y después veremos lo que dice la justicia”, cerró Mosa.