Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde
Hoy parte la cita máxima del fútbol

Rusia abre sus puertas al mundo

Por Agencias jueves 14 de junio del 2018

Compartir esta noticia
134
Visitas

Hoy comienza el Mundial de Rusia 2018, cita máxima del fútbol que durante un mes y un día concentrará toda la atención del orbe.

La ceremonia de inauguración se inicia a las 11,30 horas (de Magallanes) y se desarrollará en el estadio Luzhniki de Moscú, que contará con la presencia de 80 mil espectadores.

Media hora después se dará paso al primer partido, que tendrá como protagonistas al anfitrión Rusia y la Arabia Saudita que dirige Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la “Roja”.

INAUGURACION

La comisión organizadora informó que el acto inaugural “tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores”.

Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial, apenas media hora antes del comienzo del partido”, complementó.

La obertura de Rusia 2018 tendrá al cantante Robbie Williams y la famosa soprano rusa Aída Garifullina. Además, se espera que se entone el himno oficial del Mundial, interpretado por Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.

DANZA Y COLOR

A ello se suma que existirá un espacio para el folclore local, representado por 500 bailarines, gimnastas y equilibristas que darán ritmo a la jornada con bailes, música típica y mucho colorido. Todo culminará con el ya clásico espectáculo de fuegos artificiales.

La ceremonia tendrá como gran figura del mundo del fútbol al ex delantero brasileño Ronaldo. Su compatriota Pelé, quien fue invitado personalmente por el Presidente Vladimir Putin, aún no confirmaba hasta ayer su participación, ya que se encuentra con problemas de salud.

TELEVISACION

TVN, Mega, Canal 13 y Direct TV transmitirán la ceremonia de inauguración y el partido entre rusos y árabes, pero sólo la señal de cable emitirá los 48 encuentros de la fase grupal.

En cuanto a los canales nacionales, tienen los derechos de todos los partidos de Perú y Argentina, mientras que transmitirán dos de los tres que jugarán respectivamente Brasil, Uruguay y Colombia.

Respecto a otros compromisos, se verán por ejemplo los partidos de Alemania ante México y Suecia, además del de Portugal con España.

Desde octavos de final en adelante todos los encuentros se podrán ver por la televisión abierta nacional.

PRIMERA FECHA

La primera fecha grupal contempla los siguientes partidos (horarios de Magallanes y con asterisco los partidos que van por la televisión abierta nacional):

Hoy

* 12,00: Rusia – Arabia Saudita, en Moscú (“A”).

Mañana

9,00: Egipto – Uruguay, en Ekaterinburgo Arena (“A”).

12,00: Marruecos – Irán, en San Petersburgo (“B”).

* 15,00: Portugal – España, en Sochi (“B”).

Sábado 16

7,00: Francia – Australia, en Kazan (“C”).

* 10,00: Argentina – Islandia, en Moscú (“D”).

* 13,00: Perú – Dinamarca, en Saransk (“C”).

16,00: Croacia – Nigeria, en Kaliningrado (“D”).

Domingo 17

9,00: Costa Rica – Serbia, en Samara (“E”).

* 12,00: Alemania – México, en Moscú (“F”).

* 15,00: Brasil – Suiza, en Rostov (“E”).

Lunes 18

9,00: Suecia – Corea del Sur, en Nizhny Novgorod (“F”).

12,00: Bélgica – Panamá, en Sochi (“G”).

15,00: Túnez – Inglaterra, en Volgogrado (“G”).

Martes 19

* 9,00: Colombia – Japón, en Saransk (“H”).

12,00: Polonia – Senegal, en Moscú (“H”).