Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Millonarias utilidades en 2017

Salah: “La ANFP está completamente saneada de su déficit financiero”

Por Agencias viernes 4 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
44
Visitas

La ANFP presentó ayer el último balance de la entidad y reveló que la situación financiera está completamente saneada, pues gracias a las millonarias utilidades de 2017, en conjunto con las del año anterior, lograron cubrir el déficit con que Arturo Salah (foto) y su directorio se encontraron al asumir el mando.

Según la información publicada en la web oficial de la rectora del fútbol, en 2017 la ANFP obtuvo $7.521 millones de pesos en utilidades, la mayor cifra de los últimos años, superando los 4.030 millones conseguidos en 2016, equivalente a un 86,6 por ciento de las ganancias.

“Las utilidades de 2016 y 2017 contrastan con las pérdidas por $24.182 millones de 2015, correspondientes a la administración anterior, que generaron una de las peores crisis financieras de la historia”, resaltó el organismo.

SATISFACCION

Salah expresó su satisfacción por el logro alcanzado. “Producto de los resultados positivos que logramos en los dos últimos años, hoy la situación financiera de la ANFP está completamente saneada. Estamos muy conformes, porque esto lo logramos un año antes de lo previsto”, resaltó.

“Como parte de esta estrategia, en 2017 la administración de la Asociación se enfocó en finalizar los compromisos acordados con proveedores respecto a deudas provenientes de ejercicios anteriores, lo que fue acompañado con un fuerte control sobre los gastos, reorganización de deudas y mejoras en los procesos y procedimientos, asegurando la probidad y la transparencia en cada una de las transacciones”, explicó el mandamás del fútbol chileno.