Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Salah quiere “una final entre Chile y Alemania”

Por La Prensa Austral viernes 25 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

Arturo Salah, presidente de la ANFP, ya se encuentra en Kazan junto al técnico de la “Roja”, Juan Antonio Pizzi, y el vicepresidente del fútbol nacional, Andrés Fazio, para presenciar el sorteo de la próxima Copa Confederaciones, que mañana a partir del mediodía (hora chilena) comenzará a develar los rivales que tendrá Chile en el certamen programado del 17 de junio al 2 de julio de 2017.

“Tenemos mucha ilusión”, dijo a la pasada el entrenador a los medios presentes en el aeropuerto ruso, mientras que Salah confesó que le gustaría “una final entre Chile y Alemania”.

SORTEO

La Fifa informó que Rusia y los tres equipos mejor situados en el ranking mundial estarán ubicados en la copa 1 del sorteo, vale decir, los anfitriones, Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de Copa América) y Portugal (campeón de la Eurocopa).

En el bombo 2 figuran los otro cuatro representativos: México (monarca de la Concacaf), Australia (compite en Asia y es el vigente campeón), Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y el ganador de la Copa de Africa, que se conocerá en febrero.

El sorteo comenzará al sacar una bola roja que representará a Rusia, la cual quedará ubicada como cabeza de serie del grupo “A”, y luego serán sacadas el resto de las bolillas de la copa 1 para ir alternándolas entre el grupo “B” y el “A”.

Luego de vaciar la copa 1, se realizará lo mismo con la copa 2 y así se conformarán las dos zonas clasificatorias en las que se jugará todos contra todos. Los dos primeros avanzarán a semifinales.

La Fifa aclaró que en la Copa Confederaciones, a diferencia de los Mundiales, sí podrán estar dos selecciones de una misma Confederación.