Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Salas: Fuenzalida y Lanaro no se van

Por Agencias viernes 6 de enero del 2017

Compartir esta noticia
42
Visitas

La preocupación se había instalado en las últimas horas en Universidad Católica luego de la posibilidad de perder a José Pedro Fuenzalida, una de sus grandes figuras en el histórico bicampeonato, frente al interés del Morelia de México, elenco que estaba dispuesto a pagar la cláusula de salida del jugador.
Pero ahora respiran más tranquilos en la UC, porque el vicepresidente del cuadro “azteca”, Héctor Lara, descartó un posible fichaje de “Chapita”, hoy con la “Roja” camino a Asia para participar en la China Cup.
“Queríamos a Fuenzalida, sin embargo nos manifestó no estar interesado. Nosotros jugamos el descenso y pretendemos jugadores súper comprometidos, pero creo que José Pedro no consideró atractiva nuestra propuesta”, reconoció el dirigente al CDF.
De esta forma, el conjunto mexicano continuará en sus filas solamente con los chilenos Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés.
SALAS
CONFIRMA

El técnico cruzado Mario Salas coincidió con el personero mexicano y aseguró que Fuenzalida continuará en el bicampeón. “José Pedro es parte del plantel, esa es la única información que existe. Lo demás son rumores”, enfatizó el DT.
Acto seguido se molestó por los rumores sobre la supuesta partida del central Germán Lanaro a Colo Colo. “El va a seguir su carrera en Católica. Es jugador de la UC, pueden llegar las ofertas que quieran, pero si el jugador tiene contrato con el club, tiene que quedarse… Yo sé por qué lo hacen… Llevo 30 años en el fútbol y sé cómo se manejan los dirigentes y representantes”, disparó Salas.
QUIERE A SILVA

Finalmente, el entrenador cruzado no escondió su interés por el ariete argentino Santiago Silva (Banfield). “Es una de las cartas que estamos viendo. Con su edad (36 años) puede aportar mucho. Reúne las condiciones que necesitamos”, apuntó.
De cara a la temporada 2017, Católica ya agendó un amistoso en Perú, el 21 de enero contra Universitario en el marco de la Noche Crema. También se podría agregar otro contra Sporting Cristal, actual campeón del fútbol incaico.