Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Salas recibió dos fechas de castigo

Por Agencias miércoles 24 de julio del 2019

Compartir esta noticia
61
Visitas

Mario Salas fue sancionado anoche con dos partidos de suspensión tras su expulsión ante Barnechea el pasado domingo por la revancha de octavos de final de Copa Chile que Colo Colo ganó por 3-0 y que le permitió instalarse en los octavos de final.

El tribunal de disciplina de la ANFP aplicó el castigo luego que el entrenador albo fuera expulsado por el juez José Cabero debido a sus airados reclamos.

El “Comandante” no presentó defensa alguna ante el organismo disciplinario, pues admitió post partido que su comportamiento “es algo que debo controlar”.

El árbitro decidió expulsarlo en el primer tiempo ante Barnechea debido a que el técnico le gritó “Estai’ cobrando puras weas (sic)”, según consta en el informe que hizo Cabero.

De esta manera, Salas se perderá completa la llave de cuartos de final de Copa Chile ante Everton, que aún no ha sido programada, pero que debería jugarse el próximo mes.

Esto significa que el técnico albo no tiene impedimento para sentarse en la banca este domingo 28, cuando Colo Colo reciba al mismo elenco viñamarino pero por la 15ª fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, competencia que retorna este fin de semana tras el receso por la Copa América. El encuentro se jugará a partir de las 18,30 horas (de Magallanes) en el Monumental.

RECUPERADOS

Mientras tanto, el plantel “popular” regresó ayer a los entrenamientos y Salas tuvo buenas noticias: el retorno de Esteban Paredes, Agustín Orión y Pablo Mouche a las prácticas luego de recibir el alta médica por sus respectivos problemas físicos.

Tanto los delanteros como el meta argentino sesionaron con normalidad y están en condiciones de ser citados para este domingo.

En tanto, Gabriel Costa, quien salió con molestias en el reciente triunfo sobre Barnechea, sólo tiene una inflamación, de acuerdo al parte médico de Wilson Ferrada, y entrenará de forma normal a partir de hoy.

El único que aún no está totalmente recuperado es Jorge Valdivia, quien trabajó diferenciado. Si bien superó su lesión, está “en etapa de reintegro deportivo, poniéndose a punto a nivel físico y futbolístico”, detalló el kinesiólogo albo.