Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Sampaoli busca la fórmula para el debut ante Ecuador

Por Agencias martes 9 de junio del 2015

Compartir esta noticia
44
Visitas

La Selección cumplió ayer una nueva práctica de cara al debut de este jueves ante Ecuador (20,30 horas en el Nacional), por la primera fecha del grupo “A” de Copa América.
Las novedades de la jornada fueron las incorporaciones de Claudio Bravo y José Pedro Fuenzalida, quienes se integraron al plantel tras culminar sus respectivas incursiones con Barcelona en la final de la Champions League y Boca Juniors en el torneo argentino.
Este último reemplazó a última hora al lesionado Carlos Carmona, quien fue descartado el domingo por el cuerpo técnico de la escuadra nacional debido a un problema de cadera.
De esta manera, el entrenador de la “Roja”, Jorge Sampaoli, ya cuenta con 22 de los 23 nominados para el certamen continental. Sólo falta el volante Arturo Vidal, quien llegaba durante la amanecida de hoy desde Europa, luego de que su vuelo sufriera un retraso.
Se espera que Sampaoli comience a delinear hoy el once titular para el choque ante Ecuador, en una zona que además integran México y Bolivia.
FORMULAS
Sampaoli, no tuvo problemas en reconocer el pasado 29 de mayo que tenía en mente “18 alineaciones para el debut” ante Ecuador. Y así por lo menos ha quedado claro en los últimos días de entrenamientos en el complejo “Juan Pinto Durán”, donde el DT casildense ha probado varias formulas.
Hasta ahora, el gran dilema pasa por la conformación de la línea defensiva. De hecho, durante la jornada de ayer trabajó con cuatro hombres en el fondo y también con línea de tres.
En el primer esquema destacó la presencia de Eugenio Mena, quien sesionó a gran intensidad y estaría ganando terreno para ser el marcador izquierdo en reemplazo de Jean Beausejour. Es sabido que el jugador del Cruzeiro es uno de los “preferidos” por el adiestrador y, además, le brinda mayor marca que el de Colo Colo.
Junto a Mena, también estuvieron en defensa Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Gary Medel.
LINEA DE TRES
La otra opción que ha practicado Sampaoli es con dos stoppers y un libero. Aquí, el último hombre sería Gary Medel, por derecha Miiko Albornoz y por izquierda Jara, esquema que utilizó en los últimos tres encuentros del Mundial de Brasil, aunque el hombre del Hannover de Alemania no estuvo en el campo, sino Francisco Silva. Sin embargo, lo más seguro es que el jueves la “Roja” ingrese con cuatro defensores y Mena sería de la partida.
MEDIOCAMPO
En tanto, en la mitad del terreno iría David Pizarro como contención, dejando en la banca de suplentes a Marcelo Díaz, pues el volante de la Fiorentina cumplió una destacada actuación frente a los salvadoreños y fue elogiado públicamente por el DT, a diferencia del jugador del Hamburgo, quien no tuvo un mayor protagonismo y a ratos desapareció de la cancha.
Por derecha figura inamovible Charles Aránguiz y en la izquierda jugará Arturo Vidal, quien tiene asegurada su plaza.
El enganche o “9 mentiroso” sería Jorge Valdivia, mientras que en ataque va fijo Alexis Sánchez y su compañero sería Eduardo Vargas, aunque no se descarta que Sampaoli lo “baje” de la titularidad y sorprenda con Beausejour en la zona de volantes, centralizando a Vidal al lado de Valdivia para dejar solo en ofensiva al tocopillano.