Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Sampaoli: “El partido pasará por quién domina a quién”

Por Agencias sábado 4 de julio del 2015

Compartir esta noticia
41
Visitas

Sampaoli enfatizó que “si nosotros no imponemos el estilo, Argentina nos hará sentir el peso de nuestra equivocación, lo que nos obliga estar atentos los 90 minutos”.

Jorge Sampaoli aseguró ayer que “la idea del partido es tener el protagonismo”, más allá de la envergadura del rival de turno.

En la rueda de prensa oficial previa a la finalísima de hoy contra Argentina, el técnico de la Selección dijo que “la preparación del encuentro tiene similitud a partidos anteriores, como ante Alemania, España o Brasil. Se tomaron en cuenta circunstancias del rival, pero el sistema no va a variar de lo que hemos hecho. Seguiremos intentando jugar de la misma manera”.

“Pensamos en características del rival, pero tratamos de imponernos ante cualquier estilo. La idea del partido está centrada en tratar de tener el protagonismo. Por rasgo de personalidad, a este grupo no le afecta el escenario ni el rival de turno. Luego veremos si alcanzó o no, pero la forma no variará”, insistió Sampaoli, subrayando que, “si nosotros no imponemos el estilo, Argentina nos hará sentir el peso de nuestra equivocación, lo que nos obliga estar atentos los 90 minutos”.

DIFERENCIA

Sobre la comentada victoria de Chile sobre la “Albiceleste” por 1-0 en la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010, con Marcelo Bielsa en la banca nacional, Sampaoli piensa que no es el camino a seguir, por diversas circunstancias.

“Desde la actitud sí, la forma no. La Selección argentina de la época (dirigida por Alfio Basile y en crisis de resultados) no es la misma de ahora, que pasa por un buen momento. La característica del partido pasará por quién domina a quién. No creo que sea conveniente el planteamiento de esa vez”.

En otro tema, el DT casildense confesó que la antesala a la final “son horas previas interminables, porque uno quiere que empiece ya. Vamos a jugar la final de la Copa América con un país que está convulsionado y contra un equipo que viene en gran momento. Son momentos en los que estás esperando que llegue el partido y con jugadores que actúan de una forma que ha sido valorada en muchos países. Esperemos hacer un gran trabajo” sentenció.

HABLA MEDEL

Gary Medel también habló en la conferencia de prensa y destacó que “vamos a jugar para lograr el sueño de nosotros y de todo Chile, pero no va a ser fácil, porque tendremos enfrente a un gran equipo como es Argentina, que también ha tenido una gran Copa”.

El “Pitbull” apuntó que “estamos en la final por méritos propios, lo mismo que Argentina. Estamos los dos mejores en la final y está demostrado lo que hemos hecho en la Copa”.

Consultado cómo espera frenar a Lionel Messi, recalcó que “no sólo hay que marcar a Messi, porque tienen a otros grandes jugadores, como (Angel) Di María o (Sergio) Agüero, así que debemos estar preparados para marcar a todos”.