Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Sampaoli en Ushuaia: “Messi es superior a Maradona y Pelé”

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
56
Visitas

Técnico de la Selección argentina ofreció charla motivacional a trabajadores de una empresa que se la jugó por la “Albiceleste” con una singular y exitosa promoción.

Jorge Sampaoli visitó esta semana Ushuaia, capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, para ofrecer una charla motivacional a trabajadores de una planta de producción de Noblex, marca líder en tecnología en el vecino país.

Y en medio de la actividad, el ex técnico de la “Roja”, quien viene de “tomar un fierro caliente” y clasificar a la “Albiceleste” al Mundial de Rusia 2018 cuando la tarea se complicaba, volvió a elogiar a Lionel Messi y, a la vez, “repasó” a uno de sus más enconados detractores, Diego Armando Maradona.

“Leo es un futbolista superior a Maradona y Pelé”, lanzó Sampaoli en la charla motivacional organizada por uno de los sponsors de la Selección argentina.

“UN SUEÑO”

También dijo a los trabajadores que “estoy contento con lo que me toca, pero también con mucho sentido de responsabilidad, porque hay muchas expectativas en todo esto. Además, dirigir a la Selección es cumplir un sueño de muy chico”.

El también ex entrenador de Universidad de Chile y Sevilla fue consultado por temas tácticos, debido a las críticas que ha recibido por utilizar línea de tres en la defensa trasandina. “Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres debés defender con cuatro, y si lo hacen con dos, tendrás que hacerlo con tres. Quiero decir que eso no lo define uno, sino el rival”.

EXITOSA PROMOCION

El diario bonaerense Clarín tituló ayer que “Jorge Sampaoli fue a una fábrica de televisores a motivar a los empleados”.

“Noblex, la marca argentina líder en tecnología que revolucionó con una promoción en la que regalaba sus televisores si la Selección argentina no se clasificaba al Mundial, metió otro gol de media cancha. En esta oportunidad, invitó al DT Jorge Sampaoli a Ushuaia para hacerle conocer sus plantas de producción y, por supuesto, los Smart TV Noblex de la ‘súper promo Eliminatorias’ que tanto éxito causaron entre los consumidores”, explicó el periódico.

“Además de generar furor en la provincia, Sampaoli aprovechó su paso por la ciudad más austral del país para darle una charla motivacional a los empleados de la planta Nº 5 de Newsan, famosa por producir los televisores más vendidos de los últimos meses”, agregó Clarín.

EMOCIONADO

Acto seguido, el diario citó palabras del entrenador: “Es muy interesante conocer de cerca los procesos de fabricación de un TV o de un celular. Me emociona poder conocerlo de la mano de una marca que permitirá que todos los argentinos vean brillar a la Selección en Rusia”.

Mientras tanto, la empresa ya tiene en marcha otra promoción que vuelve a apostar todas sus fichas a la “Albiceleste”: si Argentina gana el Mundial, Noblex devuelve el dinero del televisor comprado entre el 2 y 15 de diciembre.

MESSI, CHILE Y ARGENTINA

En otro plano, Messi habló ayer del proceso con Sampaoli como técnico de la Selección de su país y lo comparó con lo que vivió al frente de la “Roja”.

“Argentina es otra cosa… En Chile no tenía la obligación de jugar, de ganar todos los partidos. Tuvo la suerte de haberse encontrado con una camada muy buena, que ya venía trabajando con Bielsa la misma filosofía que él pregona”, disparó el astro del Barcelona.

“En Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier cosa. Cuando llegó Jorge no había empezado y ya lo estaban matando”, graficó Messi.

Sobre las dos finales de Copa América que Argentina perdió ante Chile y la derrota que sufrieron en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, comentó: “No volví a repasar las finales anteriores. Fuimos merecedores de ganarlas, porque sin haber jugado bien tuvimos las ocasiones más claras, tanto en el Mundial como en Copas América. Tendría que repasarlas para ver qué hicimos mal para no ganarlas. En frío, pienso que fuimos merecedores de haber ganado dos, mínimo…”.